I love my friends and family
but I love more what I do
beyond the sensations of lust
the taste perception of the smoke
and the caffein stroke
But my sincere love
is such
as it's to music
I'm learning
Still
Lucy Originales
Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
jueves, diciembre 24, 2009
jueves, noviembre 19, 2009
Inglourious Basterds
Una felicitación.
Quizá sea la emoción lo que me hace aplaudir a la mejor dirección que he visto de Tarantino, pero no me crean mucho, no he visto todas sus películas y sólo alguien que las haya visto todas, podrá dar su opinión y se le dará el peso merecido, aún así, puede que Tarantino sea el único que decida si Inglourious Basterds es su mejor dirección o no.
Spoilers... Salten el siguiente párrafo si no quieren saber nada, nadita.
La verdad no podría seleccionar una escena como favorita, tooodas me gustan mucho, pero hay unas que me gustan más, como la del bar o la de la casa de Shosanna, o en el restaurante, cuando le piden a Shosanna que preste su cine. Híjoles... o aquella cuando sale Mike Myers, esa escena me recuerda mucho a la de la capilla en Kill Bill.
Tarantino se pega (dada la historia) a otros estilos cinematográficos y lo logra a la perfección, mientras que no deja de derramar aquél estilo tarantiniano de su "movie movie": Kill Billl, tanto con la dirección, como con la introducción de los capítulos y, cómo olvidar los diálogos largos de un spaghetti western pero en una parte de nazilandia.
En cuanto a la historia y el cómo aborda a los personajes uno a uno, para los que estamos familiarizados con su trabajo anterior, tampoco nos parecerá nuevo, sin embargo, en cuanto a la historia...
O historias... si quitáramos a los Bastardos Sin Gloria en la historia, quizá (y sólo quizá) sólo nos quedaríamos con el pequeño problema de cambiar el título, a mí gusto lo mejor manejado gira en torno a La Historia de Shosanna, lo demás es complementario y espero que no mal interpreten mis comentarios, pero ha hecho de Inglourious Basterds, lo que no hizo en Kill Bill, que es dos guiones en uno.
Inglorious Basterds
por su lado son estos matones de nazis, que es donde muchos esperábamos ver ese exceso de derrame y salpicadero de catsup, pero (como me recomienda una persona muy querida) no esperes nunca nada de nadie y siempre te sorprenderás.
Es difícil en este caso.
La Historia de Shosanna
es simplemente magnífica (ésta sí no me la esperaba, con todo y que ya había leído la sinópsis).
Se agarró con buen atino de la "historia" para escribir un buen guión enfocado en la vengaza (platillo fuerte de Tarantino), pero no la venganza de cualquier persona, si no la venganza de una mujer ante una figura masculina, y qué tipo de mujer nos presenta, nada más y nada menos que una elegante, guapa, joven y sutil mujer francesa.
Aquí es donde creo que ha hecho un excelente trabajo, en general es una historia firme, una historia tarantiniana, pero creo que cuando deja de presentar al espectador (fanático) sus elementos regulares como una copa llena de sangre que debemos tomar rápido para saciar nuestro antojo, el guión (ya dada su firma o un aviso) se convierte en un guión maduro y no se puede pedir más.
Uno no espera que Tarantino deje su estilo, es un estilo que se ha alimentado a lo largo de tantos años que ya ahora es un opulento estilo Tarantiniano, su firma única, pero no está demás decir que las historias sí pueden cambiar con mayor facilidad y este es el caso de La Historia de Shosanna, pero bueno... el chiste de la historia era matar a cuantos nacionalsocialistas se pudiera y eso lo ha logrado muy bien.
Me gustaría extender mi comentario para hablarles sobre las excelentes actuaciones, pero las palabras sobran, simplemente puedo decir que han sido actuaciones maravillosas.
----
Recomendaciones para ver la película.
Si no vas con alguien a quien le guste el trabajo de Tarantino, mejor ve solo.
Lo mismo para el día...
Si vas a ir en miércoles de boleto más barato y no tienes problema con que el fulano de al lado esté al teléfono celular, o que la mona de adelante haga su teatrito de brincar a los brazos de su amado para no ver el despelleje del cuero cabelludo, o si aguantas que una parejita de idiotas llegue tarde y se pongan en medio de la pantalla en la escena de la casa de Shosanna, puedes ir el miércoles.
Si no aguantas todo esto, te recomiendo ir el jueves o de plano el lunes.
Ah! y las palomas no son necesarias, Tarantino es un platillo que sabe mejor frío.
Ciao, ciao...
lunes, noviembre 16, 2009
Cuento de un día de asueto
Por: Lucy Originales
Y así llegó el día cuando creí en la independencia de mi corazón.
No tengo prisa; ni ganas de caminar; ni ganas de sumergirme en las olas de la alberca; ni ganas de mover las manos para respirar.
Es un día caótico para todos: es un día de descanso.
¿Acaso puedes pedir más?
Me levanté de la cama volando, prometiéndonos (y prometiéndote) que hoy será el último día para pensar en ti; mi corazón y yo merecemos descanso. Hoy es un día de asueto.
Como decía... Hoy me levanté de la cama volando, me caí de pico, como un pajarillo, por un momento me imaginé en un "... y los días pasaron y el olor derretía la alfombra hasta salir por los espacios de la puerta".
Tú te reiste de mí.
Antes de levantarme, alcancé a ver unos cabellos que podrían ser míos o de Troya, era una bola de pelos. También me encontré un calzón sucio (tema en el cual no profundizaré) y un alfiler al lado de un pedazo de galleta en forma de hueso para mascota.
"tu tu turuuun, tu tu turuuun, tu tu turuuun
tu tu turuuun, tu tu turuuun, tu tu turuuun
tu tu turuuun turuuun turuuun turun tun tun tuuun..."
"¡Esa es la quinta sinfonía de Mahler!"
Ya más o menos las reconozco, pero no creas, ya te estoy olvidando, paso a paso...
Hoy no veré pornos, ni me sentaré a chaquetearmela frente a la computadora, ni tomaré café, ni fumaré, ni pensaré en ti.
"1984, ni tú ni yo. Yo soy del '83 y tú del '85... 1984 es un buen año para leer"
La leyenda dice que "era un invierno muy frío, el sol no se asomó en tooodo el día, los pájaros tocaron a la puerta y mi madre salió corriendo con la panzota cargada con un bebé a punto de nacer. Eran las 6:30 de la mañana. Fue un día 30 de Diciembre del '83, le llamaron Diciembre Negro.
Sí, ya me habías contado- dices quién sabe desde dónde.
¿Cómo fue tu alumbramiento?"- contesto quién sabe hacia dónde.
Pero... ¡espera! Hoy no pensaré en ti.
Ni yo, ni mis ganas pensaremos en ti.
Mande- digo a mis espaldas-, ¿me hablaste? No, gracias, no quiero café... te he dicho que hoy no tomaré café.
Ni pensarás en mí, dicen los pajaritos- dices-.
¡Je!, cierto. Ni pensaré en ti- obvio que digo-. Pero si puedes preparar de todos modos algo de café... tú sabes... nomás por el aroma. No es necesario que te eches un cigarro por mí, pero quizá si enciendes una varita de incienso, estará perfecto.
Creo que me ganaron las ganas y comí esa pedazo de galleta en forma de hueso para mascota. Troya se me quedó viendo con su carita perruna. Puso sus dos patitas al frente y echó su panza al suelo para estirarse. Escuché un quejido, luego volteó a verme su carilla mustia.
¿La sacas a la pipí?- te pregunté-
'Orita, estoy cagando- dijiste muy oportuno para tu ausencia.
Contrario a las ideas de la gente, sí me doy cuenta del transcurso de los días. Sé, por ejemplo, que han pasado muuuchos días desde la última vez que vi a mi hermano. No lo vi salir del hospital y...
Y... en ese lapso, mi sobrina cumplió años días después. Y... antes, mi hermano cumplió años.
Ves- te acaricio la panza desnuda-, sí me doy cuenta del paso de los días. Contrario a las ideas de la gente.
Oye...- dices quitándome la mano de tu panza (¡tan rica tu panza!)- hoy no debes pensar en mí, lo sabes. No es bueno para ti. No necesitas de nada ni de nadie. Despierta, despierta...
¡Sh!- sonrío a tus manillas de vieja-, estoy bien. Contrario a lo que piensa la gente, sí me doy cuenta de que estoy bien.
El otro día vino Lyda, mi amiga de toooda la vida. Es una chava bonita, de ojos saltones y cuerpo petite, no nada más está chaparrita, también tiene el corazón así: chiquito y destrozado, como yo, por un fulano que también se llama Alejandro.
Lyda vino con su hermano, y también se llama Alejandro. Él es la viva imagen de su padre. Es su padre en persona, muy fuertes y altos, de caras rústicas., pero Lyda es petite, como su corazón.
Oye...- te grito para que escuches en la cocina mientras preparas café-. ¡Oye!
Sí te escucho- me susurras al oído y te recargas en mi escritorio.
Qué mala jugada- pienso y luego te pregunto- ¿Cómo es que...?
¡Sh! No preguntes- me pones el dedo en la boca-.
Pero...- tomo un cigarro nerviosa y empiezo a echar humo como trenecito-.
No preguntes, sigue, te escucho- te veo de nuevo en la cocina-, me decías que...
¿No te enojaste con Lyda el otro día que te gritó al teléfono y luego te colgó para consolarme mientras se me salían las lágrimas por tu culpa?- te miro impaciente.
No- dices tranquilo, ahora sentado en el sillón al lado de Troya-. Jamás podría enojarme con ella, menos porque ella está cuando yo no estoy, pero decías que el otro día Lyda y su hermano fueron a la casa a llevarte víveres...
Sí- suspiro-.
El otro día vino Lyda, mi amiga de toooda la vida con su hermano, Alejandro, al depa. MisLucy.
Ale nunca había entrado al departamento, se llevó una sorpresa.
Entrar aquí, a este departamento, es como entrar en la cabeza de alguien que está muy solo y muy perdido: hay un espacio para sala comedor, pero sólo se usa como sala estudio; hay dos curtos, pero sólo uno de ellos está habitado; hay un baño y todos cagamos ahí.
Alejandro y Lyda se metieron directamente a la cocina para dejar las bolsas con los víveres, luego caminaron muy despacio por toda el área del estudio, mirando los pósters de fotografías de la Nation Geographic Magazine que pegué en las ventanas para no ser molestados por los pájaros.
¿O sea, cómo, eres fotógrafo?- miró Alejandro el tripié al lado de la puerta de la cocina-, ¿ps no que escribías? ¿Y qué escribes?
Alejandro y Lyda se fueron pronto, mucho antes de poder contestar las preguntas que hizo, y las que no pudieron salir de su cabeza.
Cuando estaban saliendo del depa. Mis Lucy, Lyda dijo:
Pinche raris... llámame si necesitas otra cosa... no vayas a cargar nada en quince días, pendeja. Y no vayas a coger.
Nos dimos un beso en la mejilla.
No, no cargaré nada, Lyducha... y sí, yo te aviso. Muchas gracias- dije mientras me agachaba para levantar a Troya y moverle su patita para decirles "adiós".
¿Cuándo es que dices que regresa este wey?- dijo Lyda con el ceño fruncido.
Ps al rato, mensa- creo que contesté.
Lyda vino a traerme víveres porque hace un diciembre atrás me quedé atorada por dormir en el piso, el hombre que me desatoró es un traumatólogo y dijo que tengo escoliosis.
Hace unos días me volví a atorar.
Tener escoliosis es como ser bipolar; es tener espalda y no tener; es saber caminar y no saber. Nunca sabes cuándo te vas a atorar.
Sin duda es una enfermedad ingrata. Se te atora la espalda cuando se le da la gana y no se desatora nunca sola, siempre se requiere una inyección de cortisona.
Te acuerdas que me la pasé en la cama dos o tres días- hago una pausa en mi texto y te volteo a ver sentado en el sillón, con Troya recargada en tu cuello.
Troya... ¿ya dije que Troya es una perra french poodle gato panda?
Muy simpática y querida por todos los visitantes del depa. Mis Lucy.
Ella vive en su mundo de perritos; de regaños y premios; de ir a la pipí y a la popó; de comer croquetillas con carnita gourmet y tomar leche en vez de agua, como haría un perro normal; de lamerse los quesitos de los pies y lamerme los míos; de comerte la cerilla y darme besos con esa lengueteada que acaba de darte.
Cuando te vas, Troyoskiki se queda pegada en la puerta, esperando a que regreses...- te digo sin mirarte.
Troyoskiki gato panda no es normal, como no lo es nada en este departamento, aunque todo pueda parecer muy ordenado y con las cosas en su lugar.
El escritorio en la sala estudio sirve para recargar mi cabeza cuando me quedo inconsciente; la sala comedor sirve de cama para Troya; otro escritorio en la cocina sirve de alacena; el fregadero para lavar los platos sirve para juntar basura; la regadera en el baño también sirve para dormir; el piso sirve de librero; mi tripié y mi cámara sirven de perchero para el suéter de Troya; un bastón sirve de adorno en la pared y, lo más chistoso; tu espacio en el cuarto lo ocupa una almohada y en el ropero, tu espacio sirve de cobijo a una cucaracha.
Te digo, nada es normal aquí, creo que por eso la gente viene y de inmediato se desesperan y salen corriendo, muy apenas alcanzan a decir adiós, nunca se quedan a divertirse, pero yo sé que este departamento está decorado para divertirse, sólo necesitan prestar atención y sentir la atmósfera: siempre hay música de beats cachondos, luz tenue, humo para perderse en el ambiente, no hay ruidos del exterior que toquen a la puerta y tengo la certeza que de aquí pa'llá, donde hace frío y da el sol, sólo logran escucharse murmullos de ratoncillos, así que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
Cierra la ventana, por favor- te digo y sigo escribiendo-. ¡Cierra la ventana!
Mi abuela, que en paz descanse, decía "cuando uno quiere las cosas bien hechas, uno tiene que hacerlas, porque nadie las hará mejor que uno"
Así que yo uno, me tendré que levantar a cerrar la ventana y luego regresaré a continuar a escribir en mi computadora sobre el escritorio.
Es muy raro, pero Troyoskiki no se ha movido de su lugar, está echada como peluche en el sillón, no la he escuchado comer, ni jugar.
Hay un hueso de hilo sobre mi pierna, es el juguete de Troya, ya lleva rato ahí, porque si no Troya me estaría mirando con ojos cazadores, esperando que se lo aviente.
Hace rato que se rindió, está dormidota en el sillón.
Ya cerré la ventana.
Muchas gracias por cerrar la ventana, ¡eh!- te grito no sé a qué dirección.
Lo siento, me estoy quedando dormido- contestas quién sabe desde dónde.
Pero si apenas son...- subo el puntero del mouse a la esquina derecha de mi pantalla-. ¿A poco ya son las 8:00 p.m.?
Sí, ya son- dices-. Hoy ya tampoco comiste nada, "cosa"
No importa, porque ha sido un día lindo; porque hoy no he pensando en ti. Ya no siento frío, ni ganas de irme de aquí, ni ganas de esperarte, ya sé que estás aquí- te vuelvo a mirar y te acaricio la panzota otra vez-. Tarda en regresar el tiempo que quieras, yo sé que estás aquí.
Y así llegó el día cuando creí en la independencia de mi corazón.
No tengo prisa; ni ganas de caminar; ni ganas de sumergirme en las olas de la alberca; ni ganas de mover las manos para respirar.
Es un día caótico para todos: es un día de descanso.
¿Acaso puedes pedir más?
Me levanté de la cama volando, prometiéndonos (y prometiéndote) que hoy será el último día para pensar en ti; mi corazón y yo merecemos descanso. Hoy es un día de asueto.
Como decía... Hoy me levanté de la cama volando, me caí de pico, como un pajarillo, por un momento me imaginé en un "... y los días pasaron y el olor derretía la alfombra hasta salir por los espacios de la puerta".
Tú te reiste de mí.
Antes de levantarme, alcancé a ver unos cabellos que podrían ser míos o de Troya, era una bola de pelos. También me encontré un calzón sucio (tema en el cual no profundizaré) y un alfiler al lado de un pedazo de galleta en forma de hueso para mascota.
"tu tu turuuun, tu tu turuuun, tu tu turuuun
tu tu turuuun, tu tu turuuun, tu tu turuuun
tu tu turuuun turuuun turuuun turun tun tun tuuun..."
"¡Esa es la quinta sinfonía de Mahler!"
Ya más o menos las reconozco, pero no creas, ya te estoy olvidando, paso a paso...
Hoy no veré pornos, ni me sentaré a chaquetearmela frente a la computadora, ni tomaré café, ni fumaré, ni pensaré en ti.
"1984, ni tú ni yo. Yo soy del '83 y tú del '85... 1984 es un buen año para leer"
La leyenda dice que "era un invierno muy frío, el sol no se asomó en tooodo el día, los pájaros tocaron a la puerta y mi madre salió corriendo con la panzota cargada con un bebé a punto de nacer. Eran las 6:30 de la mañana. Fue un día 30 de Diciembre del '83, le llamaron Diciembre Negro.
Sí, ya me habías contado- dices quién sabe desde dónde.
¿Cómo fue tu alumbramiento?"- contesto quién sabe hacia dónde.
Pero... ¡espera! Hoy no pensaré en ti.
Ni yo, ni mis ganas pensaremos en ti.
Mande- digo a mis espaldas-, ¿me hablaste? No, gracias, no quiero café... te he dicho que hoy no tomaré café.
Ni pensarás en mí, dicen los pajaritos- dices-.
¡Je!, cierto. Ni pensaré en ti- obvio que digo-. Pero si puedes preparar de todos modos algo de café... tú sabes... nomás por el aroma. No es necesario que te eches un cigarro por mí, pero quizá si enciendes una varita de incienso, estará perfecto.
Creo que me ganaron las ganas y comí esa pedazo de galleta en forma de hueso para mascota. Troya se me quedó viendo con su carita perruna. Puso sus dos patitas al frente y echó su panza al suelo para estirarse. Escuché un quejido, luego volteó a verme su carilla mustia.
¿La sacas a la pipí?- te pregunté-
'Orita, estoy cagando- dijiste muy oportuno para tu ausencia.
Contrario a las ideas de la gente, sí me doy cuenta del transcurso de los días. Sé, por ejemplo, que han pasado muuuchos días desde la última vez que vi a mi hermano. No lo vi salir del hospital y...
Y... en ese lapso, mi sobrina cumplió años días después. Y... antes, mi hermano cumplió años.
Ves- te acaricio la panza desnuda-, sí me doy cuenta del paso de los días. Contrario a las ideas de la gente.
Oye...- dices quitándome la mano de tu panza (¡tan rica tu panza!)- hoy no debes pensar en mí, lo sabes. No es bueno para ti. No necesitas de nada ni de nadie. Despierta, despierta...
¡Sh!- sonrío a tus manillas de vieja-, estoy bien. Contrario a lo que piensa la gente, sí me doy cuenta de que estoy bien.
El otro día vino Lyda, mi amiga de toooda la vida. Es una chava bonita, de ojos saltones y cuerpo petite, no nada más está chaparrita, también tiene el corazón así: chiquito y destrozado, como yo, por un fulano que también se llama Alejandro.
Lyda vino con su hermano, y también se llama Alejandro. Él es la viva imagen de su padre. Es su padre en persona, muy fuertes y altos, de caras rústicas., pero Lyda es petite, como su corazón.
Oye...- te grito para que escuches en la cocina mientras preparas café-. ¡Oye!
Sí te escucho- me susurras al oído y te recargas en mi escritorio.
Qué mala jugada- pienso y luego te pregunto- ¿Cómo es que...?
¡Sh! No preguntes- me pones el dedo en la boca-.
Pero...- tomo un cigarro nerviosa y empiezo a echar humo como trenecito-.
No preguntes, sigue, te escucho- te veo de nuevo en la cocina-, me decías que...
¿No te enojaste con Lyda el otro día que te gritó al teléfono y luego te colgó para consolarme mientras se me salían las lágrimas por tu culpa?- te miro impaciente.
No- dices tranquilo, ahora sentado en el sillón al lado de Troya-. Jamás podría enojarme con ella, menos porque ella está cuando yo no estoy, pero decías que el otro día Lyda y su hermano fueron a la casa a llevarte víveres...
Sí- suspiro-.
El otro día vino Lyda, mi amiga de toooda la vida con su hermano, Alejandro, al depa. MisLucy.
Ale nunca había entrado al departamento, se llevó una sorpresa.
Entrar aquí, a este departamento, es como entrar en la cabeza de alguien que está muy solo y muy perdido: hay un espacio para sala comedor, pero sólo se usa como sala estudio; hay dos curtos, pero sólo uno de ellos está habitado; hay un baño y todos cagamos ahí.
Alejandro y Lyda se metieron directamente a la cocina para dejar las bolsas con los víveres, luego caminaron muy despacio por toda el área del estudio, mirando los pósters de fotografías de la Nation Geographic Magazine que pegué en las ventanas para no ser molestados por los pájaros.
¿O sea, cómo, eres fotógrafo?- miró Alejandro el tripié al lado de la puerta de la cocina-, ¿ps no que escribías? ¿Y qué escribes?
Alejandro y Lyda se fueron pronto, mucho antes de poder contestar las preguntas que hizo, y las que no pudieron salir de su cabeza.
Cuando estaban saliendo del depa. Mis Lucy, Lyda dijo:
Pinche raris... llámame si necesitas otra cosa... no vayas a cargar nada en quince días, pendeja. Y no vayas a coger.
Nos dimos un beso en la mejilla.
No, no cargaré nada, Lyducha... y sí, yo te aviso. Muchas gracias- dije mientras me agachaba para levantar a Troya y moverle su patita para decirles "adiós".
¿Cuándo es que dices que regresa este wey?- dijo Lyda con el ceño fruncido.
Ps al rato, mensa- creo que contesté.
Lyda vino a traerme víveres porque hace un diciembre atrás me quedé atorada por dormir en el piso, el hombre que me desatoró es un traumatólogo y dijo que tengo escoliosis.
Hace unos días me volví a atorar.
Tener escoliosis es como ser bipolar; es tener espalda y no tener; es saber caminar y no saber. Nunca sabes cuándo te vas a atorar.
Sin duda es una enfermedad ingrata. Se te atora la espalda cuando se le da la gana y no se desatora nunca sola, siempre se requiere una inyección de cortisona.
Te acuerdas que me la pasé en la cama dos o tres días- hago una pausa en mi texto y te volteo a ver sentado en el sillón, con Troya recargada en tu cuello.
Troya... ¿ya dije que Troya es una perra french poodle gato panda?
Muy simpática y querida por todos los visitantes del depa. Mis Lucy.
Ella vive en su mundo de perritos; de regaños y premios; de ir a la pipí y a la popó; de comer croquetillas con carnita gourmet y tomar leche en vez de agua, como haría un perro normal; de lamerse los quesitos de los pies y lamerme los míos; de comerte la cerilla y darme besos con esa lengueteada que acaba de darte.
Cuando te vas, Troyoskiki se queda pegada en la puerta, esperando a que regreses...- te digo sin mirarte.
Troyoskiki gato panda no es normal, como no lo es nada en este departamento, aunque todo pueda parecer muy ordenado y con las cosas en su lugar.
El escritorio en la sala estudio sirve para recargar mi cabeza cuando me quedo inconsciente; la sala comedor sirve de cama para Troya; otro escritorio en la cocina sirve de alacena; el fregadero para lavar los platos sirve para juntar basura; la regadera en el baño también sirve para dormir; el piso sirve de librero; mi tripié y mi cámara sirven de perchero para el suéter de Troya; un bastón sirve de adorno en la pared y, lo más chistoso; tu espacio en el cuarto lo ocupa una almohada y en el ropero, tu espacio sirve de cobijo a una cucaracha.
Te digo, nada es normal aquí, creo que por eso la gente viene y de inmediato se desesperan y salen corriendo, muy apenas alcanzan a decir adiós, nunca se quedan a divertirse, pero yo sé que este departamento está decorado para divertirse, sólo necesitan prestar atención y sentir la atmósfera: siempre hay música de beats cachondos, luz tenue, humo para perderse en el ambiente, no hay ruidos del exterior que toquen a la puerta y tengo la certeza que de aquí pa'llá, donde hace frío y da el sol, sólo logran escucharse murmullos de ratoncillos, así que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
Cierra la ventana, por favor- te digo y sigo escribiendo-. ¡Cierra la ventana!
Mi abuela, que en paz descanse, decía "cuando uno quiere las cosas bien hechas, uno tiene que hacerlas, porque nadie las hará mejor que uno"
Así que yo uno, me tendré que levantar a cerrar la ventana y luego regresaré a continuar a escribir en mi computadora sobre el escritorio.
Es muy raro, pero Troyoskiki no se ha movido de su lugar, está echada como peluche en el sillón, no la he escuchado comer, ni jugar.
Hay un hueso de hilo sobre mi pierna, es el juguete de Troya, ya lleva rato ahí, porque si no Troya me estaría mirando con ojos cazadores, esperando que se lo aviente.
Hace rato que se rindió, está dormidota en el sillón.
Ya cerré la ventana.
Muchas gracias por cerrar la ventana, ¡eh!- te grito no sé a qué dirección.
Lo siento, me estoy quedando dormido- contestas quién sabe desde dónde.
Pero si apenas son...- subo el puntero del mouse a la esquina derecha de mi pantalla-. ¿A poco ya son las 8:00 p.m.?
Sí, ya son- dices-. Hoy ya tampoco comiste nada, "cosa"
No importa, porque ha sido un día lindo; porque hoy no he pensando en ti. Ya no siento frío, ni ganas de irme de aquí, ni ganas de esperarte, ya sé que estás aquí- te vuelvo a mirar y te acaricio la panzota otra vez-. Tarda en regresar el tiempo que quieras, yo sé que estás aquí.
domingo, noviembre 08, 2009
Reclamo a un opuesto.
Las noches más accidentadas de mi vida son cuando vienes a rescatarme y sin aviso.
Aquél día cuando me cortaste la conversación en el mensajero de la red me quedé preguntando si había sido yo quien se equivocó o si estabas en monochrome.
Contigo nunca sé. Desde los dieciocho años que se pudrían, no sé.
Me has mandado al abismo con un eco insoportable un par de veces. Tus palabras siempre son insoportables como tu voz aguda de mocosa mimada, más aún sigo masturbándome la felicidad de tu regreso.
Somos dos amantes inestables: yo soy quien pierde siempre, quien no regresa y espera.
"van dos semanas..."
Y el berrinche todavía burbujea en tu sangre.
"van dos meses"
Y brinca el teléfono celular al lado de mi mente.
Dudo que seas esquizo-paranoide, pero de quién es ese número en la pantalla.
No puedo sentir nervios porque no soy clarividente y no te espero este día. A lo mejor ayer o antier mientras buscaba en mi cajón de calcetines a alguien que me quedara tan bien como tú.
Nadie me grita con apapacho que me convierta en seductor y cazador ciego y desnudo como tú.
Contesto el teléfono.
Tu voz me dice "¿Gorda?"
Hemos empezado la travesía que dejaste en pausa, ¿cuánto tiempo pasará para que me abandones, de nuevo; o para que me alejes un poco porque no te gusta mezclarme con tus vidas de gato?
Comienzo a contar... 1
De gorda para el opuesto.
Aquél día cuando me cortaste la conversación en el mensajero de la red me quedé preguntando si había sido yo quien se equivocó o si estabas en monochrome.
Contigo nunca sé. Desde los dieciocho años que se pudrían, no sé.
Me has mandado al abismo con un eco insoportable un par de veces. Tus palabras siempre son insoportables como tu voz aguda de mocosa mimada, más aún sigo masturbándome la felicidad de tu regreso.
Somos dos amantes inestables: yo soy quien pierde siempre, quien no regresa y espera.
"van dos semanas..."
Y el berrinche todavía burbujea en tu sangre.
"van dos meses"
Y brinca el teléfono celular al lado de mi mente.
Dudo que seas esquizo-paranoide, pero de quién es ese número en la pantalla.
No puedo sentir nervios porque no soy clarividente y no te espero este día. A lo mejor ayer o antier mientras buscaba en mi cajón de calcetines a alguien que me quedara tan bien como tú.
Nadie me grita con apapacho que me convierta en seductor y cazador ciego y desnudo como tú.
Contesto el teléfono.
Tu voz me dice "¿Gorda?"
Hemos empezado la travesía que dejaste en pausa, ¿cuánto tiempo pasará para que me abandones, de nuevo; o para que me alejes un poco porque no te gusta mezclarme con tus vidas de gato?
Comienzo a contar... 1
De gorda para el opuesto.
jueves, noviembre 05, 2009
13 Tzameti (2005)
Por: Lucy Originales
En mi vida he cometido un asesinato. Esto lo saben muy
bien todos mis amigos. Para certificarlo podría presentar un
documento con muchísimas firmas. Ya que estamos en eso,
dudo que muchas personas puedan presentar un certificado
tan bueno. El mío sería del tamaño del mantel para el
desayuno...
Thomas De Quincey
¿En qué película?
13 Tzameti, dirigida por Gelá
Babluani, se convirtió de inmediato en una de mis películas favoritas justo al
terminar de verla, y no necesité una segunda mirada para afirmarlo, como tampoco
se necesita la versión gringa llamada 13
que salió en el 2010. Hay películas con
las que se da el amor a primera vista, películas a las que el tiempo no llega a
deteriorarnos el amor por ellas. Hay otras películas que son romances
colapsados, algo que se dio improviso una noche y no dura más que el paso de
una estación del año, pero siguen siendo pasiones.
13 Tzameti con la parte técnica
de dirección es muy buena en general; y, en guión, logra mantener la tensión en
las partes que tiene que ser así, por lo tanto, la dirección controla esas
partes de tensión, pero no se mantiene estable. Deben existir altos y bajos y sólo
los altos, en general, son muy buenos. Imagino que así debió estar pensado el
manejo de la película para restar importancia a algunas escenas y que esto acentúe
otras. Cuando la historia comienza, me pareció que yo como espectador iba a estar
perdido, pensé que sería una película que no me iba a decir mucho, que se iba a
perder en el camino, o que no iba a llagar a ningún lado; y no iba a comprender
porque la película está en blanco y negro. Y es que este elemento se utiliza porque
hay una intención detrás. Muy al inicio no entendía cuál era esa intención,
pero llega pronto en la narrativa y muy bien justificado. En todo guión, uno de
los “problemas” más aterradores es la parte de en medio, el principio y el
final, por lo general se tiene muy claro y se maneja de una manera
extraordinaria. Creo que el guión de 13 Tzameti ha manejado la parte media casi
a la perfección.
Hubo un momento en el que me
sentí cómplice del morbo y de las fechorías de aquél grupo que se une en el
número 13 de la Calle Tzameti mas resolví no sentirme morbosa. El morbo nos
mueve la mayor parte del tiempo, pero jugar con la vida de un ser humano y
apostar por ello, no es nuevo. Como espectador, el morbo me maneja, me pone ahí
presente, pendiente, atento a lo que nos están contando en blanco y negro,
pensando cómo se desarrollará la historia, qué sucederá con los personajes,
etc.
Todas las historias deben
sostener y resolver este tipo de interrogantes, pero ésta, además, debía logró
un acercamiento en su parte técnica para tuviéramos una experiencia más orgánica
y descubrir el sudor, la respiración, los sonidos ambiente contrastados; luego,
bajo estos elementos, toparnos con la psicología de los personajes que no se
entiende muy bien el temple que deben tener, o la mecánica que debe funcionar
dentro de esas mentes sicópatas, masoquistas, sádicos, imbéciles, drogadictos,
adictos a la adrenalina, voyeristas, exhibicionistas, etc., para que se dediquen
a lo que se dedican. Los personajes son intensos y casi no dialogan más allá de
lo necesario entre sí y nos hacen preguntar: estando frente a una situación de
violencia, ¿qué pasa cuando se nos va el miedo?, ¿qué pasa cuando no tenemos
nada qué perder?, qué pasa cuando la suma de circunstancias poco afortunadas
nos lleva a cometer una cantidad de actos que están por completo fuera de
nuestro control: seguimos o nos detenemos. ¿Qué sucede cuando no hay
oportunidad de elegir?, ¿será tanta la suerte de aquél desafortunado?
Lo único que me dejó con una
pregunta es el personaje que interpreta Pascal
Bongard (quien, en el trailer, escuchamos la mayor parte del tiempo). Y la pregunta que me hago es por qué brilla tanto el
personaje y el actor. Creo que Pascal hizo un papel extraordinario. No podía
ser más claro el choque psicológico para el actor y para el personaje estar plantado
en ese papel. Con seguridad puedo decir que a cualquier que le tocara estar de
maestro de ceremonias en un acto de suicidio y homicidio, por el cual circulan
apuestas de millones de dólares, actuaría de la misma forma.
domingo, noviembre 01, 2009
miércoles, septiembre 16, 2009
INSIDE
...es el título de este corto-/~metraje dirigido por Trevor Sands.
Daniel es un paciente siquiátrico que presenta un trastorno de identidad disociativo.
De camino a su cita con el doctor, se van revelando uno a uno los personajes.
Sin duda, para Daniel (y para el espectador), esto es bastante abrumador y difícil de seguir y genera que el paciente desarrolle una especie de auto ayuda para poder trabajar su enfermedad.
Espero lo disfruten...
Más información sobre TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO
Memento y A Beautiful Mind son sólo algunas películas que pueden seguir por este camino.
Me parece que en el corto-/~metraje INSIDE y en las dos películas mencionadas, los pacientes desarrollan esta especie de autoayuda a través de un tipo de aprendizaje que se llama Condicionamiento Clásico.
En realidad, este fenómeno queda mejor explicado en la película Memento.
Más información sobre CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Daniel es un paciente siquiátrico que presenta un trastorno de identidad disociativo.
De camino a su cita con el doctor, se van revelando uno a uno los personajes.
Sin duda, para Daniel (y para el espectador), esto es bastante abrumador y difícil de seguir y genera que el paciente desarrolle una especie de auto ayuda para poder trabajar su enfermedad.
Espero lo disfruten...
Más información sobre TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO
Memento y A Beautiful Mind son sólo algunas películas que pueden seguir por este camino.
Me parece que en el corto-/~metraje INSIDE y en las dos películas mencionadas, los pacientes desarrollan esta especie de autoayuda a través de un tipo de aprendizaje que se llama Condicionamiento Clásico.
En realidad, este fenómeno queda mejor explicado en la película Memento.
Más información sobre CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
sábado, septiembre 05, 2009
Factor sueño
Híjoles.
De haber sabido que la palabra (factor) sueño, sería una variable constante este año, quizá hubiera prestado más atención a mi trilogía de sueños o, mejor dicho, no los habría dejado en el cajón de materia gris.
Lo más chistoso de estos sueños es la presencia recurrente de personas que conozco (familiares, amigos) y personas que no conozco; también existen situaciones de las que no he sido participe, culturas lejanas a la mía y temas que ni siquiera he procurado estudiar.
No puedo decir que la trilogía: Zombies en Guanajuato, Campos de fertilidad con persecución de monjes tibetanos negros y Nubes asesinas en la ciudad, me haya parecido poco material para la escritura de un guión para cortometraje, por el contrario, parte de lo que me ha parecido más extraño y me ha sorprendido más de la trilogía fue la claridad narrativa y descriptiva con la que se presentaron dichos sueños.
Puedo decir que recuerdo a la perfección los detalles: lugares, colores, olores, caras, movimientos de cámara, iluminación, fotografía, psicología de los personajes, etc.
En mis 25 años de vida, jamás había tenido sueños tan claros y no he vuelto tenerlos, ¿sería enfermizo decir que los extraño o que quiero más sueños de esos?
¿Por qué no los he trabajado?
No sé.
No sé si tengo que trabajarlos, no sé si quiero, no quiero verme pedante, pero sé que puedo trabajarlos, incluso sería extremadamente sencillo puesto que ya no hay necesidad de trabajar ni en la idea, ni en la narración (que para nada es cosa extraordinaria, yo diría que es demasiado lineal), ni en cuestiones técnicas... Ah! ni siquiera en el desarrollo de los personajes.
Lo interesante sería la conjunción de los tres sueños y ver a dónde me lleva, mimetizarlos con los sueños de otras personas y jugar con esta idea de una realidad alterna.
Escríbanme sus sueños, si no los quieren dejar escritos como comentarios, pueden mandar un correo.
Hay varias películas que vienen a mi mente cuando pienso en los sueños y no necesariamente porque traten acerca de los sueños, más bien sobre el juego con una realidad alterna: Deja vu, Contacto, Estados Alterados, Amnesia, La hora 25, The Matrix, La Supremacia Bourne, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo, Vanilla Sky, The Jacket, The Lake House, A Scanner Darkly, What Dreams May Come, Blind Chance, La ventana indiscreta, Psicosis, 2046, mmm... ¿Naranja Mecánica?, ¿Psicópata Americano?, ¿Big Fish?, entre otras.
Hay unas que en sí parecen un sueño, un camarada prestó unas siete películas y la que me hace ojitos es El Almuerzo Desnudo.
Sé que ustedes tendrán mejor memoria, en todo caso, una vida de cinéfilos más amplia que la mía, piensen en la palabra sueño y envíenme su lista de películas.
En lo particular, un película que me gustaría pensar que fue un sueño (para los personajes y para mí), y que jamás en la vida voy a volver a ver es Miseria.
No puedo explicar el pánico que sentí cuando la estaba viendo, creo haberle puesto pausa unas tres o cuatro veces y ver Bob Esponja, por respeto (y sólo por eso) sí terminé de verla, luego me fui a dormir acurrucándome como bebé traumado con Elmisa.
Ah! y por si fuera poco, dicen los que se han echado el libro (y vaya que lo dicen con tal masoquismo), que la película se queda corta.
Qué horror! Que le de serrucho a tus patitas santas una fanática loca con cara de cerdo!!!
Por Dios, he perdido la cordura, ya me puse piel de gallina y no quiero dormir sola, es que ni el pinche muñeco diabólico, ni el payaso Eso, me provocaron tanto pánico, es más, ni Jack el destripador.
Snif!
(Estoy revisando la lista... creo que me emocioné mucho, pero existe justificación y se llama ¿reacción en cadena?, ¿mapas mentales?)
Pensar en la palabra Sueño y conectarla a una película será más fácil gracias a ONEDREAMRUSH.
Una película que encierra 42 súper cortometrajes, de 42 segundos cada uno, con 42 directores distintos. La premisa: los sueños.
Me pregunto ¿de dónde habrán sacado los sueños?, y es que uno no imagina que sea tan fácil como ir al banco y sacar dinero.
La verdad es que (para los amantes del hocio como yo), tengo la grata noticia de anunciarles la exitencia de un banco de sueños en internet, la cual funciona más o menos como un clasificador de sueños por sexo y edad de los soñadores. No es un decodificador de sueños.
Si escriben ¿Qué quiere decir si sueño que la Pantera Rosa me lava la espalda?, no los llevará a ningún sueño.
Hay palabras clave que pueden usar para hacer una búsqueda específica. Si se les viene a la mente Hitler, escribir su nombre en el cuadro de búsqueda no será de mucha ayuda, por el contrario, si piensan en las características de su personalidad como "vegetariano" o "solitario", los resultados arrojados serán sueños vegetarianos o sueños solitarios.
Mmm... ¿Qué es un sueño vegetariano?
El sueño es de por sí ya solitario, mismo que declaran los realizadores del filme ONEDREAMRUSH: "We all share the waking world together, but half our lives are spent asleep, alone with our dreams"
Y yo que pensaba que era más o menos un soñador, ahora sé que soy un soñador activista.
No sé dónde puedan encontrar los 42 cortometrajes, creo que en la página oficial ONEDREAMRUSH los subirán poco a poco.
Por lo pronto pueden buscar algunos en Youtube, empezando por el trailer.
Lista de directores: Kenneth Anger, Grant Morrison: The 42nd Minute, Matt Pyke, UK, Chris Milk, USA, “Last Day Dream”, Dee Poon, China, “An Exercise in Futility” (feat. Chun Xiao), Arden Wohl, USA, “Jacobian”, Asia Argento, Italy, “S/He”, Zhang Yuan, China, Michele Civetta, Italy, “Astarte”, Florian Habicht, New Zealand, Liebestraume, Taika Waititi, New Zealand, “Last Night”, Yung Chang, China/Canada, “Alishan”, Abel Ferrera, USA, Sergei Bodrov, Russia/USA, David Lynch, USA, Larry Clark, USA, Chan Marshall, Charles Burnett, USA, Joe Coleman, USA, Terence Koh, China/Canada, Carlos Reygadas, Mexico, Zachary Croitoroo, USA, Rinko Kikuchi, Japan, Mike Figgis, UK, Tadanobu Asano, Japan, Griffin Marcus, USA, Brian Butler, USA, Rajan Mehta, Floria Sigismondi, Italy/USA, Sean Lennon, USA, Leos Carax, France, James Franco, USA, Niki Caro, New Zealand, Lou Ye, China, Harmony Korine, USA, Lola Schnabel, USA, Mote Sinabel, Japan, Chris Graham, New Zealand, Jonathan Caouette, USA, Gaspar Noe, Argentina/France, Jonas Mekas, Lithuania/USA
Ya quiero ver el de Carlos Reygadas, ¿recuerdan la película Japón?
Y bien, ¡a soñar!, angelitos.
De haber sabido que la palabra (factor) sueño, sería una variable constante este año, quizá hubiera prestado más atención a mi trilogía de sueños o, mejor dicho, no los habría dejado en el cajón de materia gris.
Lo más chistoso de estos sueños es la presencia recurrente de personas que conozco (familiares, amigos) y personas que no conozco; también existen situaciones de las que no he sido participe, culturas lejanas a la mía y temas que ni siquiera he procurado estudiar.
No puedo decir que la trilogía: Zombies en Guanajuato, Campos de fertilidad con persecución de monjes tibetanos negros y Nubes asesinas en la ciudad, me haya parecido poco material para la escritura de un guión para cortometraje, por el contrario, parte de lo que me ha parecido más extraño y me ha sorprendido más de la trilogía fue la claridad narrativa y descriptiva con la que se presentaron dichos sueños.
Puedo decir que recuerdo a la perfección los detalles: lugares, colores, olores, caras, movimientos de cámara, iluminación, fotografía, psicología de los personajes, etc.
En mis 25 años de vida, jamás había tenido sueños tan claros y no he vuelto tenerlos, ¿sería enfermizo decir que los extraño o que quiero más sueños de esos?
¿Por qué no los he trabajado?
No sé.
No sé si tengo que trabajarlos, no sé si quiero, no quiero verme pedante, pero sé que puedo trabajarlos, incluso sería extremadamente sencillo puesto que ya no hay necesidad de trabajar ni en la idea, ni en la narración (que para nada es cosa extraordinaria, yo diría que es demasiado lineal), ni en cuestiones técnicas... Ah! ni siquiera en el desarrollo de los personajes.
Lo interesante sería la conjunción de los tres sueños y ver a dónde me lleva, mimetizarlos con los sueños de otras personas y jugar con esta idea de una realidad alterna.
Escríbanme sus sueños, si no los quieren dejar escritos como comentarios, pueden mandar un correo.
Hay varias películas que vienen a mi mente cuando pienso en los sueños y no necesariamente porque traten acerca de los sueños, más bien sobre el juego con una realidad alterna: Deja vu, Contacto, Estados Alterados, Amnesia, La hora 25, The Matrix, La Supremacia Bourne, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo, Vanilla Sky, The Jacket, The Lake House, A Scanner Darkly, What Dreams May Come, Blind Chance, La ventana indiscreta, Psicosis, 2046, mmm... ¿Naranja Mecánica?, ¿Psicópata Americano?, ¿Big Fish?, entre otras.
Hay unas que en sí parecen un sueño, un camarada prestó unas siete películas y la que me hace ojitos es El Almuerzo Desnudo.
Sé que ustedes tendrán mejor memoria, en todo caso, una vida de cinéfilos más amplia que la mía, piensen en la palabra sueño y envíenme su lista de películas.
En lo particular, un película que me gustaría pensar que fue un sueño (para los personajes y para mí), y que jamás en la vida voy a volver a ver es Miseria.
No puedo explicar el pánico que sentí cuando la estaba viendo, creo haberle puesto pausa unas tres o cuatro veces y ver Bob Esponja, por respeto (y sólo por eso) sí terminé de verla, luego me fui a dormir acurrucándome como bebé traumado con Elmisa.
Ah! y por si fuera poco, dicen los que se han echado el libro (y vaya que lo dicen con tal masoquismo), que la película se queda corta.
Qué horror! Que le de serrucho a tus patitas santas una fanática loca con cara de cerdo!!!
Por Dios, he perdido la cordura, ya me puse piel de gallina y no quiero dormir sola, es que ni el pinche muñeco diabólico, ni el payaso Eso, me provocaron tanto pánico, es más, ni Jack el destripador.
Snif!
(Estoy revisando la lista... creo que me emocioné mucho, pero existe justificación y se llama ¿reacción en cadena?, ¿mapas mentales?)
Pensar en la palabra Sueño y conectarla a una película será más fácil gracias a ONEDREAMRUSH.
Una película que encierra 42 súper cortometrajes, de 42 segundos cada uno, con 42 directores distintos. La premisa: los sueños.
Me pregunto ¿de dónde habrán sacado los sueños?, y es que uno no imagina que sea tan fácil como ir al banco y sacar dinero.
La verdad es que (para los amantes del hocio como yo), tengo la grata noticia de anunciarles la exitencia de un banco de sueños en internet, la cual funciona más o menos como un clasificador de sueños por sexo y edad de los soñadores. No es un decodificador de sueños.
Si escriben ¿Qué quiere decir si sueño que la Pantera Rosa me lava la espalda?, no los llevará a ningún sueño.
Hay palabras clave que pueden usar para hacer una búsqueda específica. Si se les viene a la mente Hitler, escribir su nombre en el cuadro de búsqueda no será de mucha ayuda, por el contrario, si piensan en las características de su personalidad como "vegetariano" o "solitario", los resultados arrojados serán sueños vegetarianos o sueños solitarios.
Mmm... ¿Qué es un sueño vegetariano?
El sueño es de por sí ya solitario, mismo que declaran los realizadores del filme ONEDREAMRUSH: "We all share the waking world together, but half our lives are spent asleep, alone with our dreams"
Y yo que pensaba que era más o menos un soñador, ahora sé que soy un soñador activista.
No sé dónde puedan encontrar los 42 cortometrajes, creo que en la página oficial ONEDREAMRUSH los subirán poco a poco.
Por lo pronto pueden buscar algunos en Youtube, empezando por el trailer.
Lista de directores: Kenneth Anger, Grant Morrison: The 42nd Minute, Matt Pyke, UK, Chris Milk, USA, “Last Day Dream”, Dee Poon, China, “An Exercise in Futility” (feat. Chun Xiao), Arden Wohl, USA, “Jacobian”, Asia Argento, Italy, “S/He”, Zhang Yuan, China, Michele Civetta, Italy, “Astarte”, Florian Habicht, New Zealand, Liebestraume, Taika Waititi, New Zealand, “Last Night”, Yung Chang, China/Canada, “Alishan”, Abel Ferrera, USA, Sergei Bodrov, Russia/USA, David Lynch, USA, Larry Clark, USA, Chan Marshall, Charles Burnett, USA, Joe Coleman, USA, Terence Koh, China/Canada, Carlos Reygadas, Mexico, Zachary Croitoroo, USA, Rinko Kikuchi, Japan, Mike Figgis, UK, Tadanobu Asano, Japan, Griffin Marcus, USA, Brian Butler, USA, Rajan Mehta, Floria Sigismondi, Italy/USA, Sean Lennon, USA, Leos Carax, France, James Franco, USA, Niki Caro, New Zealand, Lou Ye, China, Harmony Korine, USA, Lola Schnabel, USA, Mote Sinabel, Japan, Chris Graham, New Zealand, Jonathan Caouette, USA, Gaspar Noe, Argentina/France, Jonas Mekas, Lithuania/USA
Ya quiero ver el de Carlos Reygadas, ¿recuerdan la película Japón?
Y bien, ¡a soñar!, angelitos.
miércoles, mayo 06, 2009
Sarah Michelle Angus y El doble interés del sexo.
El sexo como acto y encuentro de una sola noche que no deja algo más allá que satisfacción sexual o emocional generada en esa satisfacción, será tan vacío como la masturbación; es como el sentirse estar solo cuando hay otras presencias físicas conectadas genética o emocionalmente. El sexo sólo por el sexo mismo es hueco, no buscar recibir algo del otro, es también no querer dar nada.
Estas son algunas notas que encontré por ahí.
La verdad no estoy nada de acuerdo con lo planteado por Sarah Michelle Angus, no me parece que una cogida de una noche sea vacío. Muchas veces se genera más placer emocional teniendo relaciones con alguien una noche que con una pareja de por vida. La masturbación no me parece un acto puramente solitario, tampoco. Por lo general lo es, pero lo veo más como parte de un juego sexual. Tener sexo con una persona que busca lo mismo me parece de lo más equitativo. Si ambos buscan sólo el sexo, no creo que sea necesario indagar en otras situaciones emocionales. Aunque dar en el sexo, en un buen sexo, muchas veces también es recibir, si hablamos de un encuentro sexual.
Me parece que esta mujer mantiene el sexo en un sentimiento de cariño, de amor, pero creo que hay otros factores que lo complementan y hasta se llevan a veces sólo en pares: como el intelectual y el químico o físico.
Generalizar que el sexo es sólo sexo, para las personas que así lo tienen, me parece muy apresurado, y creo que siempre se da y se recibe. Albur.
Estas son algunas notas que encontré por ahí.
La verdad no estoy nada de acuerdo con lo planteado por Sarah Michelle Angus, no me parece que una cogida de una noche sea vacío. Muchas veces se genera más placer emocional teniendo relaciones con alguien una noche que con una pareja de por vida. La masturbación no me parece un acto puramente solitario, tampoco. Por lo general lo es, pero lo veo más como parte de un juego sexual. Tener sexo con una persona que busca lo mismo me parece de lo más equitativo. Si ambos buscan sólo el sexo, no creo que sea necesario indagar en otras situaciones emocionales. Aunque dar en el sexo, en un buen sexo, muchas veces también es recibir, si hablamos de un encuentro sexual.
Me parece que esta mujer mantiene el sexo en un sentimiento de cariño, de amor, pero creo que hay otros factores que lo complementan y hasta se llevan a veces sólo en pares: como el intelectual y el químico o físico.
Generalizar que el sexo es sólo sexo, para las personas que así lo tienen, me parece muy apresurado, y creo que siempre se da y se recibe. Albur.
viernes, mayo 01, 2009
Notas dispersas sobre la película August Rush
August Rush (2007), es una película, a mi gusto, comercialota. Y no sólo el mío, creo que el de mucha gente, si no es que de la mayoría, pero se sostiene muy bien de varios elementos como la música y las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Freddie Highmore y Robin Williams.
Y ¿Keri Russell?
Mmm...
Recuerden que el orden de los factores no altera el producto y digo esto por haber colocado a Robin Williams al final de la lista.
Hizo un muy buen papel. Creo que le quedó justo.
¿Quién no se lo ha imaginado de depravado sexual, abusa niños, niño grandote sin amor, vividor, mal padre, esquizoide, bipolar, artista fracasado, etc.?
Aunque pensándolo bien, tratando de ser parcial, sin dejarme llevar por el profundo amor que le tengo a Robert Downey Jr., pienso que por ahí también le hubiera quedado este papel al centavo.
Quién sabe si le ofrecieron el papel y lo rechazó, sólo teniendo el IMDBPro, podría consultar estas cosas.
Supongo que siendo un actor tan versátil y además con una línea muy bien planteada en sus actuaciones, hasta el 2005 o 2006, cuando se empezó a enfocar en producciones un poco más remunerables, por así decirlo.
Este papel que hace Robin Williams en August Rush, como "Wizard", le habría quedado muy bien a RDJ.
Recuérdenlo en Game 6 (2005) como Steven Schwimmer, un temído crítico de teatro; o en Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006), que sale de freaky lleno de pelos y comparte créditos con la insípida y corta actriz Nicole Kidman (no me la rayen), o sea Diane Arbus, esta fotógrafa suicida amante de los freaks.
Y mencionando a Nicole Kidman regresaré al punto de partida: las películas salvadas por la música u otros elementos que no son la película per se. Aunque es un álbur decir esto.
Pero se me viene a la mente esta película: La Intérprete (2005), donde sale la piel-transparente Nicole Kidman. Creo que la historia daba para más, sin embargo, la música de toda la película es buenísima. Es un álbum que por un buen tiempo he buscado y nariz.
Bien, regresando a August Rush.
Hablaremos de qué trata la película.
Resulta, porque todo como que "resulta" en esta película, que Evan Taylor, "August Rush", nombre artístico que él adopta por... VEAN LA PELÍCULA, es un huérfano prodigio, que utiliza su talento como músico para encontrarse con sus padres: Lyla Novacek (Keri Russell), una reconocida chelista y Louis Connelly (Jonatan Rhys Meyers), un bajista. Bueno, esta parejita se enamora una noche y por una serie de acontecimientos llegan a una ruptura en su relación. Después de un accidente, Lyla Novacek aparentemente pierde a su hijo, según el padre de ésta. La realidad es que el abuelo de Evan lo deja en un orfanato y de ahí se desencadenan eventos paralelos. Gracias a éstos nos damos cuenta de quiénes son sus padres.
Evan escapa del orfanato y se muda a NY para buscar a sus padres, aquí se da cuenta de su capacidad musical pero termina en las manos de "Wizard", que lo pone a trabajar en la calle tocando su guitarra.
Resulta que así es encontrado y adoptado en una escuela de música y así llega a tocar en un concierto público en el parque y resulta que ahí encuentra a sus padres... Ah, qué bonito!!!
Ahora, la cuestión de la música, razón por la que estoy echando palabrería y media.
Si uno hiciera el ejercicio de no ver la película y escucharla, la experiencia sería más grata.
Aunque hay una parte de la película, cuando Evan es presentado con Wizard, que vale la pena ver. Si se escucha primero, uno se imagina dentro de un cuento de realismo mágico, y en sí, cinematográficamente, así se maneja esta escena.
Hace unas horas tuve una conversación youtubesca con Héctor Becerra (un cuate que tiene un programa de radio donde habla precisamente sobre cine y me pasó estos datos).
Fue una charla de esas en las que uno empieza a decir "chécate esta rola en el youtube", "ah!, mira este wey, ponle, ponle, se llama fulanito de tal".
Y así llegamos a Kaki King y Michael Hedges.
¿Quién es Kaki King?
Kaki King son las manos de Evan en la película August Rush.
Kaki King es una chica que tiene una escuela en guitarra extensa.
Y uno dice, a chinga, y ¿esta chica de quién es hija?
Ps de su papá y de su mamá, pero su padre musical, por así decirlo, es Michael Hedges.
Y ¿quién es Michael Hedges?
Mmm...
Recuerden que el orden de los factores no altera el producto y digo esto por haber colocado a Robin Williams al final de la lista.
Hizo un muy buen papel. Creo que le quedó justo.
¿Quién no se lo ha imaginado de depravado sexual, abusa niños, niño grandote sin amor, vividor, mal padre, esquizoide, bipolar, artista fracasado, etc.?
Aunque pensándolo bien, tratando de ser parcial, sin dejarme llevar por el profundo amor que le tengo a Robert Downey Jr., pienso que por ahí también le hubiera quedado este papel al centavo.
Quién sabe si le ofrecieron el papel y lo rechazó, sólo teniendo el IMDBPro, podría consultar estas cosas.
Supongo que siendo un actor tan versátil y además con una línea muy bien planteada en sus actuaciones, hasta el 2005 o 2006, cuando se empezó a enfocar en producciones un poco más remunerables, por así decirlo.
Este papel que hace Robin Williams en August Rush, como "Wizard", le habría quedado muy bien a RDJ.
Recuérdenlo en Game 6 (2005) como Steven Schwimmer, un temído crítico de teatro; o en Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006), que sale de freaky lleno de pelos y comparte créditos con la insípida y corta actriz Nicole Kidman (no me la rayen), o sea Diane Arbus, esta fotógrafa suicida amante de los freaks.
Y mencionando a Nicole Kidman regresaré al punto de partida: las películas salvadas por la música u otros elementos que no son la película per se. Aunque es un álbur decir esto.
Pero se me viene a la mente esta película: La Intérprete (2005), donde sale la piel-transparente Nicole Kidman. Creo que la historia daba para más, sin embargo, la música de toda la película es buenísima. Es un álbum que por un buen tiempo he buscado y nariz.
Bien, regresando a August Rush.
Hablaremos de qué trata la película.
Resulta, porque todo como que "resulta" en esta película, que Evan Taylor, "August Rush", nombre artístico que él adopta por... VEAN LA PELÍCULA, es un huérfano prodigio, que utiliza su talento como músico para encontrarse con sus padres: Lyla Novacek (Keri Russell), una reconocida chelista y Louis Connelly (Jonatan Rhys Meyers), un bajista. Bueno, esta parejita se enamora una noche y por una serie de acontecimientos llegan a una ruptura en su relación. Después de un accidente, Lyla Novacek aparentemente pierde a su hijo, según el padre de ésta. La realidad es que el abuelo de Evan lo deja en un orfanato y de ahí se desencadenan eventos paralelos. Gracias a éstos nos damos cuenta de quiénes son sus padres.
Evan escapa del orfanato y se muda a NY para buscar a sus padres, aquí se da cuenta de su capacidad musical pero termina en las manos de "Wizard", que lo pone a trabajar en la calle tocando su guitarra.
Resulta que así es encontrado y adoptado en una escuela de música y así llega a tocar en un concierto público en el parque y resulta que ahí encuentra a sus padres... Ah, qué bonito!!!
Ahora, la cuestión de la música, razón por la que estoy echando palabrería y media.
Si uno hiciera el ejercicio de no ver la película y escucharla, la experiencia sería más grata.
Aunque hay una parte de la película, cuando Evan es presentado con Wizard, que vale la pena ver. Si se escucha primero, uno se imagina dentro de un cuento de realismo mágico, y en sí, cinematográficamente, así se maneja esta escena.
Hace unas horas tuve una conversación youtubesca con Héctor Becerra (un cuate que tiene un programa de radio donde habla precisamente sobre cine y me pasó estos datos).
Fue una charla de esas en las que uno empieza a decir "chécate esta rola en el youtube", "ah!, mira este wey, ponle, ponle, se llama fulanito de tal".
Y así llegamos a Kaki King y Michael Hedges.
¿Quién es Kaki King?
Kaki King son las manos de Evan en la película August Rush.
Kaki King es una chica que tiene una escuela en guitarra extensa.
Y uno dice, a chinga, y ¿esta chica de quién es hija?
Ps de su papá y de su mamá, pero su padre musical, por así decirlo, es Michael Hedges.
Y ¿quién es Michael Hedges?
Michael Hedges es el que escribió la canción Ritual Dance, que aparece tocando Evan en un parque y la persona que está tocando esta pieza es Kaki King.
No me imagino los monstritos que sacará esta chica si en algún momento se vuelve madre.
Como dijo Gustavo Cerati de su hijo Benito, en una entrevista que le hicieron en su Casa Submarina, cuando Cerati estaba casado todavía con Cecilia Amenábar: "por el momento me parece que lo estoy transformando en un monstrito"
Jajaja!
Pues ojalá y existan muchos monstritos, que exista un August Rush por acá, ¿no?
Estaría muy bien.
Resúmen.
La película vale la pena por la música, compensa mucho la historia cursilo-maníaca.
Es una película de domingo a las 7:30 p.m.
Como dijo Gustavo Cerati de su hijo Benito, en una entrevista que le hicieron en su Casa Submarina, cuando Cerati estaba casado todavía con Cecilia Amenábar: "por el momento me parece que lo estoy transformando en un monstrito"
Jajaja!
Pues ojalá y existan muchos monstritos, que exista un August Rush por acá, ¿no?
Estaría muy bien.
Resúmen.
La película vale la pena por la música, compensa mucho la historia cursilo-maníaca.
Es una película de domingo a las 7:30 p.m.
Aquí les dejo dos videos.
1. Michael Hedges - Ritual Dance
2. Kaki King - Ritual Dance - (las manos de Evan)
¿Cuántas formas de escribir Johnatan existen?
lunes, abril 13, 2009
Black Coffee
Esta versión me la pasó Ubaldo hace unos meses y desde entonces quise hacer un video con las fotos, así que mal que bien, por fin lo hice.
No se me ocurrió otro nombre para este grupo más que Ubaldo & Co., tal cual venía titulado el demo que me pasó Ubaldo, el cual incluye Penélope, Samba de una Nota, Equinox y Black Coffee.
He preguntado a los integrantes durante los traslados a patín hacia los toquines en bares y cafés, si en realidad tienen nombre y la verdad es que nadie me ha contestado: ni Wicho, ni Lalok, ni Ubaldo.
El libro de Jazz Masters que aparece al final es una excelente lectura para los que gustan del Jazz, muy recomendable.
No, no lo presto, de hecho es de Pato.
Más info.
Historia que conozco de la banda.
PURO CHILE EN LA CALLE NEGRA presenta:
Ubaldo & Co.
Historia borracha.
Ubaldo & Co. es un grupo de jazz que se formó en los salones del Mesón de San Antonio en la cd. de Guanajuato.
El pato, conocido de vez en cuando como Ubaldo imparte el taller de Música Popular.
En algún tiempo bastante atrás, Wicho, Lalok y otros alumnos asistieron a este taller y poco a poco le fueron haciendo cosquillita al Ubaldo y lo animaron para formar un grupo de jazz.
Por fortuna he podido convivir entre muchas y demasiadas copas con estos individuos y decidí hacerles un video a los chicos para presentarlos en la red.
Ya para qué sigo con el rollo, ahí les dejo este video.
Espero les guste.
No se me ocurrió otro nombre para este grupo más que Ubaldo & Co., tal cual venía titulado el demo que me pasó Ubaldo, el cual incluye Penélope, Samba de una Nota, Equinox y Black Coffee.
He preguntado a los integrantes durante los traslados a patín hacia los toquines en bares y cafés, si en realidad tienen nombre y la verdad es que nadie me ha contestado: ni Wicho, ni Lalok, ni Ubaldo.
El libro de Jazz Masters que aparece al final es una excelente lectura para los que gustan del Jazz, muy recomendable.
No, no lo presto, de hecho es de Pato.
Más info.
Historia que conozco de la banda.
PURO CHILE EN LA CALLE NEGRA presenta:
Ubaldo & Co.
Historia borracha.
Ubaldo & Co. es un grupo de jazz que se formó en los salones del Mesón de San Antonio en la cd. de Guanajuato.
El pato, conocido de vez en cuando como Ubaldo imparte el taller de Música Popular.
En algún tiempo bastante atrás, Wicho, Lalok y otros alumnos asistieron a este taller y poco a poco le fueron haciendo cosquillita al Ubaldo y lo animaron para formar un grupo de jazz.
Por fortuna he podido convivir entre muchas y demasiadas copas con estos individuos y decidí hacerles un video a los chicos para presentarlos en la red.
Ya para qué sigo con el rollo, ahí les dejo este video.
Espero les guste.
lunes, marzo 23, 2009
jueves, marzo 19, 2009
domingo, marzo 08, 2009
Una cosita loca llamada Perry Farrell
Día domingo.
Whistle, whistle
whistle, Perry, whistle.
Me imagino a Perry caminando por la calle mientras silba y hace un baile simpático al levantar sus rodillas, probablemente acaba de despertar de la fiesta de hace tres horas e irá a comer algo con la banda.
Son las 12 del día.
No sé a qué lugar se dirigen, ni cómo sucederán las cosas, sólo sé que después de un largo rato, por ahí de las cuatro de la tarde estamos él y yo tirados en el piso de un cuarto de hotel barato, con los cuerpos desnudos y pegajosos, mirando hacia el techo, esperando inútilmente sentir una ola de aire fresco, acariciando nuestras partes, fumando un churro, bebiendo los últimos tragos de salíba y cerveza de una botella que logró sobrevivir.
Tengan paciencia, tardará en bajar en HQ.
Jane says - Jane's Addiction.
Whistle, whistle
whistle, Perry, whistle.
Me imagino a Perry caminando por la calle mientras silba y hace un baile simpático al levantar sus rodillas, probablemente acaba de despertar de la fiesta de hace tres horas e irá a comer algo con la banda.
Son las 12 del día.
No sé a qué lugar se dirigen, ni cómo sucederán las cosas, sólo sé que después de un largo rato, por ahí de las cuatro de la tarde estamos él y yo tirados en el piso de un cuarto de hotel barato, con los cuerpos desnudos y pegajosos, mirando hacia el techo, esperando inútilmente sentir una ola de aire fresco, acariciando nuestras partes, fumando un churro, bebiendo los últimos tragos de salíba y cerveza de una botella que logró sobrevivir.
Tengan paciencia, tardará en bajar en HQ.
Jane says - Jane's Addiction.
miércoles, febrero 25, 2009
Monólogo de lo raro.
Lucy está frente al escritorio, siente retortijones, se levanta y camina hacia el baño.
Ok, ok!
A veces pienso que soy la persona más rara del planeta.
LUCY SE BAJA LOS PANTALONES Y EL CALZÓN DE FIGURITAS.
No sé si freak, pero sí rara.
¡Maldición, es lo mismo.
Soy rara.
Pero lo que nos parece raro, por lo general sólo es poco común, no?
Ok!
Conjuguemos el verbo enrarecer.
Yo enrarezco
Tú enrareces
Él enrarece
el Ella foxeano enrarece
No tengo nada qué hacer.
Pero si estoy cagando, qué chingados voy hacer.
¿Por qué pienso todo esto?
¡Ah, sí!
¿Si alguien me enrarece es porque esa persona está enrarecida?
Mi french poodle gato panda está ladrándome.
Noventa y nueve veces de cien pienso cuando estoy en el baño. Cuarenta y nueve punto cinco de las veces es en la regadera, la otra mitad en la taza de baño.
Siempre pienso, pero esta depuración es la primera que comparto.
"Soy la persona más rara del planeta tierra"
Lucy comienza a agarrar papel de baño, toma ocho cuadritos, los dobla uno por uno.
Uno dice siempre esto y siempre es cierto, hasta que conoce a alguien más raro o que sea poco menos común.
Lo igual no sirve, simplemente es igual.
Se necesita a alguien muchísimo más poco común.
No, no lo digo por elMisa que me pasó hace unas semanas dos álbum de la banda Devil Doll, tampoco lo digo por Mr. Doctor.
Me pusé a pensar y olvidé por completo que estaba haciendo del baño, se me salió un chorrito de pipí y me asusté.
Pensé que había mojado mis calzones de figuritas y mis pantalones.
Sentí angustia, como el otro día que me hice pipí en la cama.
Lucy pasa su mano con el papel de baño por atrás de sus nalgas, luego lleva el papel hacia su cara.
Esto no se comparte, ya lo sé.
Ah! Eso debe sentir Mr. Doctor con su música que no comparte.
No entendía cómo es que haces algo y no lo muestras.
Parece una jalada de los pelos de la cola.
Pero no necesariamente es así, a lo mejor te da verguenza, o bien, simplemente es algo tuyo que no debe compartirse.
Ya se me durmieron las nalgas.
¡Vaya! Si tan sólo mis nalgas firmaran una petición al culo para que se levante.
Basta, tengo que irme.
Chale, pero si estoy en mi cabeza, ¿a dónde me voy a ir?
¡Maldición!
Ok, ok!
A veces pienso que soy la persona más rara del planeta.
LUCY SE BAJA LOS PANTALONES Y EL CALZÓN DE FIGURITAS.
No sé si freak, pero sí rara.
¡Maldición, es lo mismo.
Soy rara.
Pero lo que nos parece raro, por lo general sólo es poco común, no?
Ok!
Conjuguemos el verbo enrarecer.
Yo enrarezco
Tú enrareces
Él enrarece
el Ella foxeano enrarece
No tengo nada qué hacer.
Pero si estoy cagando, qué chingados voy hacer.
¿Por qué pienso todo esto?
¡Ah, sí!
¿Si alguien me enrarece es porque esa persona está enrarecida?
Mi french poodle gato panda está ladrándome.
Noventa y nueve veces de cien pienso cuando estoy en el baño. Cuarenta y nueve punto cinco de las veces es en la regadera, la otra mitad en la taza de baño.
Siempre pienso, pero esta depuración es la primera que comparto.
"Soy la persona más rara del planeta tierra"
Lucy comienza a agarrar papel de baño, toma ocho cuadritos, los dobla uno por uno.
Uno dice siempre esto y siempre es cierto, hasta que conoce a alguien más raro o que sea poco menos común.
Lo igual no sirve, simplemente es igual.
Se necesita a alguien muchísimo más poco común.
No, no lo digo por elMisa que me pasó hace unas semanas dos álbum de la banda Devil Doll, tampoco lo digo por Mr. Doctor.
Me pusé a pensar y olvidé por completo que estaba haciendo del baño, se me salió un chorrito de pipí y me asusté.
Pensé que había mojado mis calzones de figuritas y mis pantalones.
Sentí angustia, como el otro día que me hice pipí en la cama.
Lucy pasa su mano con el papel de baño por atrás de sus nalgas, luego lleva el papel hacia su cara.
Esto no se comparte, ya lo sé.
Ah! Eso debe sentir Mr. Doctor con su música que no comparte.
No entendía cómo es que haces algo y no lo muestras.
Parece una jalada de los pelos de la cola.
Pero no necesariamente es así, a lo mejor te da verguenza, o bien, simplemente es algo tuyo que no debe compartirse.
Ya se me durmieron las nalgas.
¡Vaya! Si tan sólo mis nalgas firmaran una petición al culo para que se levante.
Basta, tengo que irme.
Chale, pero si estoy en mi cabeza, ¿a dónde me voy a ir?
¡Maldición!
viernes, febrero 13, 2009
Robert Nelson-Oh Dem Watermelons
Oh! Dem Watermelon
Watermelon
Watermelon
Oh! Dem Watermelon
Oh! Dem Watermelon
Oh! Dem Watermelon
Oh!!! Watermelon
Watermelon
Watermelon
Está pegajosa la rola, no? No se enojen conmigo si después de un día todavía la traen en la cabeza.
Oh! Dem Watermelons (1965) de Robert Nelson y su cine experimental provienen de San Francisco, California.
Estudió para ser pintor, pero como muchas veces sucede, sin pensarlo, se convirtió en cineasta a mediados de los sesentas. En 1967, sus cortometrajes estuvieron entre los más difundidos en el underground de los yunates estates. Casi en todos sus cortos podemos esperar algo con sentido del humor y, aunque pareciera no hacer referencia a nada, a veces sí lo es.
En este caso, el corto Oh Dem Watermelons parodia el racismo. Es necesario comentar que a pesar de ser 10 minutos y algo de cortometraje, en un punto sustantivo parece que ha pasado más tiempo de lo esperado. Llega a emocionar de tal forma en la que te levantas y sales de la sala, o te quedas hasta el final.
Si nos ponemos a pensar los primeros dos minutos (aunque realmente no hay mucho qué pensar, más que en la inmortalidad de la sandía) en qué hacemos viendo a esta sadía reposando en el césped y a nosotros como idiotas viéndola, entonces recomiendo cerrar la ventan y mirar otra cosa. Por ejemplo: a una mujer blanca, embarrándose una sandía en su pecho desnudo. Ah! Sexo interracial!
Pero si tu pregunta es, ¡Ah chinga, qué pedo con esa pinche sandía? Bueno... disfruta este clásico del underground de los yunates. Ahí les dejo esto también:
Oh! Dem Watermelons
Esperen más recomendaciones cinematográficas pronto.
-Saludos peludianos-
Watermelon
Watermelon
Oh! Dem Watermelon
Oh! Dem Watermelon
Oh! Dem Watermelon
Oh!!! Watermelon
Watermelon
Watermelon
Está pegajosa la rola, no? No se enojen conmigo si después de un día todavía la traen en la cabeza.
Oh! Dem Watermelons (1965) de Robert Nelson y su cine experimental provienen de San Francisco, California.
Estudió para ser pintor, pero como muchas veces sucede, sin pensarlo, se convirtió en cineasta a mediados de los sesentas. En 1967, sus cortometrajes estuvieron entre los más difundidos en el underground de los yunates estates. Casi en todos sus cortos podemos esperar algo con sentido del humor y, aunque pareciera no hacer referencia a nada, a veces sí lo es.
En este caso, el corto Oh Dem Watermelons parodia el racismo. Es necesario comentar que a pesar de ser 10 minutos y algo de cortometraje, en un punto sustantivo parece que ha pasado más tiempo de lo esperado. Llega a emocionar de tal forma en la que te levantas y sales de la sala, o te quedas hasta el final.
Si nos ponemos a pensar los primeros dos minutos (aunque realmente no hay mucho qué pensar, más que en la inmortalidad de la sandía) en qué hacemos viendo a esta sadía reposando en el césped y a nosotros como idiotas viéndola, entonces recomiendo cerrar la ventan y mirar otra cosa. Por ejemplo: a una mujer blanca, embarrándose una sandía en su pecho desnudo. Ah! Sexo interracial!
Pero si tu pregunta es, ¡Ah chinga, qué pedo con esa pinche sandía? Bueno... disfruta este clásico del underground de los yunates. Ahí les dejo esto también:
Oh! Dem Watermelons
Esperen más recomendaciones cinematográficas pronto.
-Saludos peludianos-
Retorno
Ciclotimia
Obsesivo compulsivo
Lumbalgia
Escoliosis 10-15°
Luto a Josephine
Ciclotimia?
Obsesivo compulsivo!
Flojera
Alcoholismo
Tabaquismmo
Carencia de Prostitución Innecesaria
Esquizoide
Psicopatología
Aroma Cocosabático
Ciclotimia!
Obsesivo compulsivo!!
Obsesivo compulsivo
Lumbalgia
Escoliosis 10-15°
Luto a Josephine
Ciclotimia?
Obsesivo compulsivo!
Flojera
Alcoholismo
Tabaquismmo
Carencia de Prostitución Innecesaria
Esquizoide
Psicopatología
Aroma Cocosabático
Ciclotimia!
Obsesivo compulsivo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)