Creative Commons

lunes, diciembre 04, 2006

Pensamiento a Tres tiempos

I.
Era cierto día, pensaba en él, no pasa cada noche, algunos ni lo recuerdo; los apretones vienen a ratos, las lágrimas caen dentro de su arritmia, se hace pequeño cuando está cansado y punza sin aviso, entrega cuanto puede, se roban pedazos de él. He querido preguntarle qué se siente el rechazo, si puedo ayudar para confortarle, ejercitarle, pero no escucha y me retiro, aunque sin mí trabajando, no hay objetivos. Creo ser el buzz, buzz armando un rompecabezas en mi archivo ilimitado, gastado; creo ser el único con cerrazón queriendo abrazarle durante los nublados inviernos del ayer, pero no puedo, la verdad, es que él sin mí, y yo sin él, somos nada.
II.
Quién ordena a quién dentro de una misma vida, en un mismo instante, a ambos polos: quien le oprime, reprimido será.
III.
Soy un animalito inquieto, sonrío casi igual que lo que lloro, ando en este mundo como ser humano mas poca gente me ve así, tenemos distinto lenguaje; para unos soy carne a devorar y no les rechazo porque puedo escoger a qué boca del lobo voy: un techo acogedor con brazos de hombre; brazos blancos, negros, rojos, tibios, calientes, que tengan la habilidad de atravesarme para no explicar; ante el frío me muestro igual y le derrito pensando en abrazar.
Soy una
persona,
de ésas, no hablo, no pido, mi mirada no se niega y las lágrimas,
son de una
mujer,
que no abraza.

viernes, octubre 13, 2006

En Torreón...

Eh... bueno! La foto no es en Torres, es en San Mickey
Y bien, estoy ya en Torreón, conectada a la computadora, algo que desde hace un rato no hacía y de nuevo escribo sólo para saludar. En realidad nada nuevo por Torres, las cosas siguen igual: clima caliente y seco, chingo de sol, mismo desmadre, gente, salvo unas cuantas tiendas nuevas... Vaya, ya hay un HEB, la madre!
Pero todo igual, probablemente las calles me dirían poco más en la noche, cuando hay calma para la piel, para el agua escurriendo por ésta. Aquí y allá, es lo mismo: yo, mi café, mi cigarro y mi sombra.
La atmósfera tranquila, no me convence, será que ya se me cierran los ojales?
Creo sí es eso, dejo posteado fotos y un texto que encontré entre los papeles viejos que están en este momento custodiados por dos cuates en Gto. No encontré título para el poema, o el texto, o los garabatos... so... está todavía a Sin título.

A dormir!

Besos...

Lucy Originales

Sin título

It dances just with
the breathing
it falls with the wind

I believe in its shadow

A weird dancer
places his hands
over his head
takes care of
the crying dancer

The sad water runs
and it’s become
an unbelievable
sculputure

lunes, octubre 09, 2006

Y regreso a Torreón

Ah!!!
Pues sí, regreso a Torreón... no con mucho emoción, pero hay asuntos por arreglar...
Yea estaré posteando unas notas y más fotos.
Un beso
Lucy Originales

jueves, septiembre 21, 2006

La rosa, el cactus y el roble

Al desierto llegó una rosa sin mucho carisma pero infinitamente atractiva, de belleza recta y prudente, era su perfume de escencia fría que atrajo como animal muerto a los animales vivos, penetraba dolorosamente a través de las fosas nasales de humanos comunes, para otros, un rocío era la caricia en la espalda de manos de una abuela que protege el sueño en la intranquila madrugada; un rocío es aceptar el suspiro del "extraño", gritarlo y terminar con una exhalación en lágrimas de este presente del pasado.
Existe un cactus que guarda gotas musicales y las tararea oprimiendo su pecho, sus sobrantes, llegan al abrazo de un macho roble enraizado cinco años en la arena: lloraron.
Esa rosa cuelga en un tubo del cortinero, reflejándose todos los días en el espejo, marchita por el agua y, manteniendo la curvatura de sus pétalos al cielo, espera por sus colores.
El roble se perdió buscando grandeza en tierras de clima caliente, grita ensimismado al ayer "Aquí están"; la rosa confirma ese sentir con lágrimas y el cáctus, ríe escribiendo códigos.
Ahí están, los tres, con vientos platicadores que van y no regresan; y yo, sólo soy el arroz negro que dio espalda al desierto dejando huellas en un susurro del eco que recuerda la lejanía.
Lucy Originales

Simplicity

To a jazz musician
You just have no idea
how much you've hurt.
Walking here and there,
I'm freezing my head
on the mountains
you're floating on
cool sea above the
day.
I've been distant
from my hometown,
wanted a rapid return
in flashing eyes for
a quick hug in your loft.
None of these are
happening!
I'm stocked, having no
clue what's next but you,
today.


Lucy Originales

miércoles, agosto 30, 2006

Sí, sigo con vida...

Saludo a toda la gente... y pido una disculpa, pues luego de haber pasado por un momento poco creativo y de casi quedarme sin postear este mes en mi blog, les comento que me encuentro trabajando en unos garabatos y por el momento sólo "typeo" unos renglones para saludarlos.
Cuando esté listo esto que mantiene mi cabeza ocupada, postearè algo para ustedes.
Un beso

Lucy Originales

martes, julio 11, 2006

Ulises

Uli cubría su desnudez con la tanga y el perfume de mujeres eternas por una noche. Posó para el cuarteto de mis ojos, la pared le sostenía; de la puerta del baño abierta se dejaba la luz al bulto entre sus piernas. Observé su delgada figura, su cadera diminuta; la sensualidad bisexual jugaba con mi mente, me hizo extrañar los senos y pezones, la carnosidad “brincolina” de los pechos; quería circular la lengua en su punta. Comencé a exigir un poco más, sólo había recreado la parte trasera, pedí se volteara contra la pared doblando la espalda, busqué la flexibilidad en su perfil, confirmé la existencia de las nalgas que resaltaban por el hilo acariciando su ano.
-Voltéate y jálatela- dije en la cama.
Uli sacó con ambas manos, como si lo ameritara, la verga adormecida al tiempo que ondulaba el cuerpo. El pincelazo de su expresión hablaba muy bien de excitación sin haber logrado levantarse, caminó hacia la cama dando pasos de gacela, se acostó delicadamente a mi lado y colocó un beso de Macorina en mi boca.
-Cógeme- dijo Uli sin despegar sus labios de los míos, soltó una mordida –contigo no hay pedo. Hazlo y que nada te detenga-, y así empecé.
No me faltaría la verga para cogérmelo, aventé la cobija que le cubría de la cadera a los pies, cerró los ojos. Mi palma tomó los montes bajos, saqué el hilo que les dividían, mordí, besé y lamí aquellos lugares, toda mi mano alcanzaba a cubrir gran parte del culo, la dejé ahí.
La espalda se desesperó, se inquietó, respondieron mi lengua y mis uñas; el cuello habló, la boca me atrapó. Los dedos apuntaban hacia abajo, corrían las gotas de sudor; levanté mi mano dejándola a la gravedad que se encargó de hacerla caer con fuerza, quedó una huella pintoresca, sacudí su nalga. Lo monté, descansé mis labios en la parte baja, recorrí su perímetro varias veces, viboreaba el eje y ahí, me traicionó la cabeza: él, un hombre y yo, deseaba a una mujer, suspiré y me hice a un lado. El hombre me trepó bruscamente, se sacó la verga con una mano, la puso en mi boca, el juego comenzó y la desesperación llegó a nosotros… no podía cogerme.
-Pinche putita- dijo al oído mientras me abrazaba.
Uli se quedó esperando la caída de mis ojos, luego, abandonó su departamento para seguir con la fiesta que traía en la cabeza.
"Seamos flexibles, todos tenemos esa capacidad,
mas no todos la desarrollamos."
Lucy Originales

miércoles, julio 05, 2006

Rechazada de la Facultad de Filosofía.

-Recuerdas la noche en que conociste a Pablo?- le dijo Lucy a la misma Lucy.
Noche igualmente lluviosa como el gris del día. "Debes ser ambiciosa", dijo Pablo.
Ya valí madre!
Matemáticas inservibles, textos más desastrozos que mi mente en este instante.
Ellos se lo pierden o yo? Todos. Porque a toda acción hay una reacción. Ley de Física.
La pregunta en cada gota de lluvia.
Ahora qué
Mañana qué
Ayer fue
No me cabe el culo en el camino pues ni hay; soy producto de mi propia estimulación cerebral tardía; sí, eso tengo. Sola me recargo en mi hombro con la lágrima escurriendo por la barbilla.

-A poco sí estás tan pendeja?- dice el más pendejo de mis amigos guanajuatenses.
-A huevo-contesto. Por eso tú y yo, estamos aquí.
-Y el pedo es que te quiero un chingo y estás pendeja... la madre! entonces el pendejo soy yo!-.

Espiral de humo, polvos blancos y mágicos y litros de levadura en la panza nos acompañaron en el cuarto esa noche; mensajes de texto a media lista de contactos torreonenses envié cada vez que me corría una hora más de la madrugada en los bares.

Ahora no existo
porque no pienso
pues no sé qué pensar

Tal vez amanezca pronto en un nuevo lugar, tal vez me guste y ese es el pedo (y el puto dinero), porque lo mismo dije en los Quince de Virginia y ahora mírenme aquellos que ya me conocieron y díganme si vale el dinero que me ofrecen por ser "mamona".

Se sabe que todo pasa por algo, por lo menos eso tratan de pensar todavía mis neuronas, pero algo más me hace preguntar qué es ese "algo".
Por lo pronto aquí estoy, sin poder moverme del lugar, donde no podré estar. Pero siento que estoy bien.

-Pinche Lucy, ahora qué viene- le dijo una vez más Lucy a la misma Lucy.

Para Lucy

viernes, junio 16, 2006

Dìa de...

Y qué de mis noches? Qué de mis dos noches de fin de semana pasado?
He ahí los resultados impresos dentro de mi abultado estómago, quizá era hora de sacarlos como una magnificencia artística en colores post-digeridos, ciertamente acuosos, con relieves extraños aquí y allá en un óvalo profundo blanquecino; el óvalo y su diámetro preciso para mi cara carnosa; deliciosa carne a término medio que medio me había echado la pasada madrugada dominguera entalcada al gusto como especias sobre el spaghetti.
Se adormecen las expresiones del ombligo en respuesta a la disputa de los intestinos, hay una explosión de gases dirigiéndose a la garganta, algo insípidos.
-... diarrea, depuración de un fin de semana insano de pureza, ya me tocaba!... pero qué fue, sólo unos cuatro Indios, una rebanada de pizza, cigarros, tres bares, cha cha cha… No lo volveré a hacer- digo en voz alta a la almohada.
No, no, no… basta de culpar a las “chelas”, a mis noches vagabundas, al viernes, sábado y parte del domingo, deben ser librados de cualquier mérito pues han sido aquellos malditos tacos de barbacoa callejeros del martes con salsa roja, los causantes de mis penas. Nomás dijeron Ahí nos vemos a la salida y sí, así fue, mas esa limpia era un complot para alejarme de festividades en pro del relax, pero me he dado cuanta a tiempo, estoy salvada, sin embargo, por ahora, no puedo alcoholizar mi tranquilidad drogada por pastillas No Similares, sólo me queda, entonces, esperar en cama el tirón de las tripas adoloridas, correr al baño a crear una nueva obra de arte en la taza y tragarme un estúpido suero con sabor naranja-mandarina.
El próximo fin de semana, será el próximo fin de semana.

miércoles, mayo 31, 2006

Desde Gto.

El archivo está a seguro bien puesto, inconsciente; marchan diecinueve con la cabeza al frente a la mudanza, cuidadosos en el camino de ojos pequeños. Nada como el acumulado ejército de los diecinueve; cuando las noches no les pesaban; cuando había carne de sobra; cuando peleaban buscar la normalidad de la sociedad moralista; cuando la cafeína era suficiente y, maravillados se sentían, de los placeres entregados por la vida. Aquéllos, se volvieron un tatuaje de novedades y ridículos literarios en boca de nadie; sus glúteos, caían en cualquier asiento hasta encontrar la marca del treinta y nueve que dejó un sabor mañanero: bacterias alcoholizadas.
Después, en el día que llegó un extraño y se hicieron veinte, aprendieron a protegerse la espalda en días de lluvia; a darse calor entre ellos mismos; a lavarse los dientes; aclararon la realidad y ahí fue, cuando –a pesar de seguir cagando las mismas chingaderas- encontraron flexibilidad y dialogaron con el papel para ensangrentar los renglones. Pronto, el veintiuno, huía a la precisión, salió derrotado por sus propios triunfos y están ahora, deambulando en parejas, el batallón de los veintidós, compartiendo la caricia de una botella de alcohol cubierta con una servilleta; la sombrilla postrada en el piso, dejándose al cielo, dueño de estrellas acuosas. Se cuestionan los “ayeres” y simplemente, se contestan nada, como lo hacen las señoritas de clase y reputación dudosa por las mañanas; inflan su ego y con él, una lista crece. Andan pues, así, incrementando sus huellas sobre un kilometraje finito, los años.
Hàganlo pedazos.
Saludos,
Lucy Originales

lunes, abril 17, 2006

Litio

A E.M.
Un año es nada, aguanta.

No te encontré MeEchéAyer, la miopía me impidió reconocerte; te veía en la vieja gorda de cabello corto, cara aplastada; en el tipo sin cabello rascándose la cabeza, desesperado; te confundí con uno de los barrotes.
“Hermoso”, me haces acariciarte las costillas golpeadas con el humo viajando al techo: notas de un tango en mi nueva recámara para el insomnio. Ahora soy yo quien viaja de norte a sur con piernas cruzadas, espalda encorvada; ahora soy yo quien tiembla. Háblame MeEchéAyer, de qué lado de la cama estás, en qué esquina buscas una hormiga; no puedo quedarme tapada haciendo compañía al moco de mi cuerpo.
El Rey Felipe ha muerto, lo convirtieron en un niño llamado Lalo: sin barba, sin cabello largo, aún alto y delgado; sin pantalón corto a media nalga y todo porque decidió hablar en otro idioma, en uno ajeno al de los humanos.
No estás loco, sólo un loco tomaría las pastillas que hacen negar los bocetos de tu cabeza bipolar: no actúas, no diriges, no escribes, no me coges.

¡Detente Lucifer!
Fuma, pierde el ritmo de tus letras que la sangre se calienta y vienen las palabras de la vieja lechosa con calzón negro.
“Va lento, no le puedo decir que vino, pero puedo decirle que preguntó por él… mire, sólo le puedo decir que está mejor, por lo menos ya se le entiende a lo que dice, ya no está como hace unos días. Ya gesticula un poco mejor…” Asomó la cabeza por la puerta, te busqué en su descuido, nada. Maldita “disque” enfermera. Sí, dígale que preguntó Lucy Originales por él, estúpida vieja horrible y provocadora, dígale al pinche MeEchéAyer que necesito sus nalgas fuera de este lugar. Dígale que salga YA. Quítese vieja revoltosa, déjeme pasar, ¡abra la puerta!
“Muchas gracias señorita, soy Lucy Originales, le agradeceré el favor. Si viene la mamá de Eduardo, dígale que ahí estamos… para cualquier cosa, de nuevo gracias. Sí, ORIGINALES”
Mi linda sonrisa surrealista.

La puerta se cerró en mi nariz chata, diez pasos para llegar al carro; las llaves sudaron con la temperatura ambiente de treinta y seis grados centígrados; sudaron con nuestra madrugada guardándose en la mano. El aire acondicionado soltó basuritas que entraron en mis ojos rojos. Pequeños, lloren.
“Sólo por una noche MeEchéAyer, te haré daño y yo me voy. Estás mal de la cabeza guey, y yo estoy peor porque aquí estoy, pero yo… yo no tomo pastillas. Esto es sólo de una noche, tómalo y déjalo” Palabras que rebotaron conmigo sobre el volante del auto. Pasan semanas y sigo en el café -Tumbaos en el piso-, con el recuerdo de tres días.
Lucy Espinosa Originales

jueves, abril 06, 2006

El "no"

Aquél tipo dijo “No”.
-Y por qué no?-
-Mi niña hermosa…-
A la mañana siguiente me vi recordando una película: di vueltas sobre mi sofá donde acostumbro dormir en mis últimos días como torreonense, acaricié mi cara, me cobijé, me sentía cansada.
Cerré los ojos y regreso a la cochera Nocturna.
-Cuándo te voy a volver a ver? Ya no volveré a verte?-
Mis ojos café callaron con las tres estúpidas estrellas de siempre.
-Descansa mi niña, de verdad lo lamento, no una noche-

Hoy, son las 10:08 de la mañana.
“Cabrón, hijo de la chingada, entonces para qué se cortó el cabello, no era eso señal de un cambio? Ahora entiendo, le hizo falta cambiar de anteojos, no ve bien… a su edad la vista ya no le sirve; cómo es entonces que toma fotos?
Maldición, si hay fotógrafos ciegos: Bavcar.
Pero no me tiene que ver, sólo tocarme una noche, o qué, acaso no se despedirá de mi?”

Frente a la Nocturna: cochera de vicios con la reja cerrada de mi casa; sólo dio un beso.

Estúpido tomador de fotos.

A mi amigo el fotógrafo

sábado, marzo 04, 2006

Saltillo, qué tiene de lindo?/ Is Saltillo a place to visit?

Saltillo (la ciudad capital del estado de Coahuila), tiene mucho que ofrecer, hay gente que la define como aburrida. Yo opino diferente, sólo basta quedarse en algún hotel del centro, como el Urdiñola, (ubicado sobre la calle Victoria), para pasar un fin de semana rico. Éste tipo de hoteles son económicos: de dos camas, con agua calientita, televisión por cable y sólo hay que decidir a dónde ir; saliendo del hotel, a la derecha llegas al Palacio de Gobierno; a la izquierda, bajando la calle Victoria, encuentras la Alameda y frente a ésta, la "Normal" de Saltillo, una escuela de edificio viejo, con piso de madera y ruidos extraños, pero se pierden con el tráfico de estudiantes por la mañana-tarde.
Yo la pasé bien, disfrutando bastante el clima de Saltillo: días nublados y sí, lluvia! Para aquellos que gusten tomar fotos, es recomendable salir por ahí de las siete de la mañana pues hay pocas personas ya sea en los puestos de periódicos, barriendo la banqueta, uno que otro albañil en su "bici". Y lo bueno de ésto es toparse con el humor matutino, todos te darán una sonrisa y posarán si quieres una foto, además te invitan a desayunar unos "taquitos". Lo que hace un nuevo día, no?
Si son gente de noche, insisto... es el mejor lugar. Hay cafés muy tranquilos, las calles son angostas, a diferencia de Torreón, así que no es buena idea ir con pesas en los pies. El carro lo puedes dejar estacionado por ahí y caminar!
Les paso unas fotos y links para que se informen un poco más y espero puedan ir a Saltillo algún día. Lo disfrutarán.
Para hoteles en Saltillo ( y Coahuila)...
Info about hotels in Saltillo (and Coahuila)
Más información sobre Saltillo...
In this link you'll find more info about Saltillo (in English)
I want to appologize with all my friends who speak english. I'll be posting in your language on the following weeks... be patient. Is not that the information given above is really important but's kinda my own view of Saltillo.
Thanx!
Besos.

lunes, febrero 06, 2006

Han escuchado a...

...Patxi Andión?

Si no... y si les gusta la trova, sólo hagan click en el sig. link.
Yo no lo conocía, hace unos días un amigo nos presentó ; )

http://musicadoaugusto.no.sapo.pt/26-Patxi%20Andion%20-%20Samaritana.mp3

Lucy

lunes, enero 30, 2006

Inercia...The Station Agent (2003)

Una de las mejores películas de cine independiente que he visto, aunque debo aceptar que mi repertorio no es muy amplio. De cualquier forma, ésta me ha puesto a buscar nombres y demás para escribir algo sobre ella (tal vez les deje una espinita y vayan a un video club o por Netflix y la renten), no sólo por lo sencilla y divertida, sino porque me ha seguido a lo largo de tres años.
La primera ocasión fue en el 2003 –año del estreno y mi primer viaje a L.A.-, vagaba por las calles de la ciudad como turista con tres personajes (bellas personas), los cuales eligieron el cine y el show. Puedo decir que de no haber sido por ellos en mi vida hubiera tropezado con “Fin” (Peter Dinklage) y sus nuevos amigos.
Un año después, en el 2004, obviamente ya en Torreón, dentro de un mall de la ciudad decidí hacer uso de esa entrada que le habían obsequiado a mi madre por quejarse del clima dentro de la sala “era para congelarse” dijo hasta llegar con el gerente.
Así pues, tenía un boleto gratis para el cine, la cartelera no era muy prometedora de pasar un rato agradable pero, vi un título muy extraño que parecía ser cine independiente. No leí la reseña, llegué a taquilla e hice válida mi entrada, fui por los víveres cinéfilos, los puse frente a mí en una de las mesitas, encendí un cigarro, el boleto descansaba dentro de mi morralito y esperé para entrar a la sala.
Cinco minutos antes, en un asiento de los muchos que había vacíos, pasaban los cortos y ahí comenzaba la película, frente a mí el título en inglés The Station Agent y el enano Fin.
Después de los créditos quería tomar el teléfono y llamar a una de aquellas personas con las que había ido un año atrás, pero no lo hice, no podía decir mucho sólo me parecía divertido verla de nuevo con un título completamente diferente.

Año 2005, vacaciones en L.A., regreso el 15 de enero del presente a Torreón y un día de limpieza en casa el estómago hacía ruidos extraños, preparo comida para una persona y me quedé pensando: tomo el control de la televisión o voy a la computadora a ver una de las películas de Misael. Media hora cambiando de canal, llego al quinientos y algo (por “cielo” en inglés), en pantalla el amigo Fin abriendo la puerta de la casa-estación, unos arbustos y las vías del tren encontraban su camino entre éstos.
A lo lejos se escucha la voz de Joe (Bobby Cannavale), un tipo que vende café en un carrito de hot dogs “Hey Fin!”, en eso, vemos a Olivia (Patricia Clarckson) frente al carrito con café en mano.
En realidad, es una película sencilla, con buena trama, que nos deja pensando en nuestros buenos amigos, siempre tenemos a uno que no sabe ni qué hacer con su vida (en este caso Joe) y otro con mil cosas por resolver en su mente (Olivia) y uno sin muchas preocupaciones (Fin) o bien, somos uno de los tres.
Bajo el techo de Miramax Films, con la batuta y gastando tinta Thomas McCarthy, esta película de cine independiente fue ganadora de varios premios que mencionarlos sería un poco largo y dado que mi texto también lo es, me despido con un beso y les dejo este link en el cual encontrarán más información acerca de la película y podrán ver el trailer.

http://thestationagent.com/

sábado, enero 28, 2006

Dos historias por contar, sin contar.


Quiero encender un cigarrillo en la sala, cerca de donde está mi escritorio y la computadora; un espacio amplio donde la decoración minimalista no ha encontrado su ticket de entrada.
Sí hay día nublado, gotas que insultan el calor del suelo lagunero, la taza con café contestó "presente" a las once y algo de la mañana de un sábado cualquiera. El cigarro es un ornamento útil en mi escritorio, pero no está.
No tengo mucho por escribir a pesar de la buena semana, tal vez dos historias divertidas, una de ellas podría juguetear con un tal Gino Vannelli.
¿Quién demonios es ese tipo?
Bueno, si no lo han escuchado pueden hacerlo por cultura general, pero no lo recomiendo para aquellas personas, las cuales, dentro de su colección de cds, Celine Dion queda fuera de ella.
La otra historia se desarrolla en un bar de La Laguna, fue una noche de jazz y servilletas que servían como salas de chat. No sé cuál de esos textos pueda titularse "Una noche patrocinada por Prometeo".
Ambas historias comenzaron en el centro de Torreón, que ahora, debido a su maldita expansión, el centro ya no quedaría situado en donde lo conocemos. Es una de las partes bellas, un lugar por el cual todavía puedes caminar sin mucha preocupación (a menos que vayas al trabajo). Si eres una persona que vaga sólo para encontrar un café que te de alojamiento por unas horas, disfrutarás de las calles con baches y con gracia y educación, darás el paso a los carros en las esquinas frente a ti.

Tal vez rececuerdes una de las historias de la ciudad, seguro olvidas el nombre del tipo que confundió las unidades en sus planos e hizo más amplias nuestras calles.
Seguido topas con gente que pide dinero en un rincón de edificios viejos o en La Alameda; cerca, en una esquina puedes comprar un vaso mediano con nieve de garrafa (mejor conocida por los laguneros como nieve Chepo): mitad chocolate, mitad café, deliciosa combinación de sabores. Disfrutas sentado la sombra de ese árbol con brazos enormes y cabello largo. Terminas y cruzas la calle, te detienes en el camellón esperando llegar al otro lado: un lugar donde puedes desconectarte.

Siempre busco una de esas mesas que tienen sombrilla o están bajo una sombra, hay demasiada gente en la
ciudad y en sus calles, caminamos mucho, pero todo está bien en esta plaza con una fuente. Saco mis cigarros y el encendedor de los bolsillos del pantalón. Aquí no importa mucho cómo te sientes, o si te acuestas en el pasto o si dejas a un lado tus zapatos, es lo menos importante.
Fumo, no pienso, disfruto y me tranquilizo.
Veo a un señor acercándose a "mi lugar" y hago un esfuerzo para no notar la dirección de sus pasos, es inútil: cuatro, tres, dos metros, un metro.
-Señorita, buenas tardes tenga usté, mire que ando vendiendo dulces pa darle de comer a mis hijos y a mi señora que está mala y ps ni modo, mire usté Dios no lo quiera pero ps necesite usté ayuda y ps un peso o dos que me de por una paletita, ps no es nada- ojos pequeños café oscuro perdidos bajo el sombrero, me hablan.

Así es, es nada, un peso, dos pesos, como los metros cuando pude tomar mis cosas y marcharme antes de que pudiera mencionar una palabra el hombre con canasta en mano y ropas con aire acondicionado integrado, sombrero y piel tostada. No pude, siempre espero a que llegue y dejo que hable

-Señor, ahorita no, gracias- mis mejores palabras pero, cuándo entonces, me pregunto. Dinero sí tengo pero por alguna razón no creo su historia.

-Ándele, tome una y regáleme un cigarrito, mire que si pudiera comprar uno lo compraba, pero ps el dinero tiene que ir pa la casa y ps como que andar robando ps no, digo, ps mejor pido uno, ándele tome uno y regáleme un cigarrito- con mucha confianza ha puesto su canasta sobre la mesa.

Saco de la caja un cigarro y se lo doy en la mano mientras él ya buscaba la caja de cerillos en sus bolsas, me adelanto, tomo mi encendedor y le ofrezco lumbre. Acepta.

-Gracias señorita, Dios me la bendiga, tome uno- dice en la primer bocanada, toma su cesto y lo acerca a mi.

-Gracias- no necesito una paleta, él no necesita un cigarro.

Mi mente sin preocupaciones despierta, mis ojos se abren y ven al hombre que se acomoda el sombrero con la mano en la que lleva el cigarrillo, camina cinco, seis metros lejos de "mi mesa" buscando a un nuevo cliente al cual seguramente le dirá "ayúdeme, cómpreme una paletita, no tengo dinero ni para un cigarro, mire usté acabo de conseguir este, ps es como mi comida, me lo dieron, pero ps mire usté que ahora ps tengo que juntar pa llevar comida a mi casa...". Tan pronto como lo pierdo de vista me levanto y vuelvo a conectarme con mi ciudad, qué hago perdiendo el tiempo con cuestiones e intentos de textos cuando estudio en "una de las mejores" escuelas, qué hago sentada haciendo nada. El hombre de manos maltratadas ni cuenta se ha dado de su ayuda.

Y bien, en cuanto a las otras historias, debo esperar a que haya un detonante y pueda contarlas, ya les avisaré.

Ya pueden poner comentarios.

Un beso a todos.

jueves, enero 19, 2006

Algo acerca de Lucy

Buenos días!
Sigo de vacaciones, creo que hasta el 24 de este mes. Por lo general, de lunes a viernes, me levanto en la mañana y pretendo que voy a la escuela a aprender algo. Estudio ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de La Laguna, mejor conocido como Tec. Laguna (cero conexión con los Tec de Monterrey). Fumo y escribo de vez en cuando.

Entrevista con el vampiro, se convirtió en mi película favorita porque la pude ver después de unos años que había salido en el cine, no sabía de qué trataba pero los actores los conocía. Por un tiempo olvidé la película; después la encontré en un video club y la lleve a casa. Estoy segura de haberla visto unas 10 veces en dos días. Tiempo después tuve acceso a los tres libros y encontré los personajes aún más bellos e interesantes.

Música: Lounge, electrónica, downtempo, jazz, clásica, trip hop (esa musiquita que salió por ahí del 95-96 si leí bien), chillout, ambient, en general muchas variaciones de música electrónica...pero del lado tranquilo.

El libro que dejó huella...la verdad me da algo de pena aceptarlo y de hecho no diré el nombre del libro, sólo el autor: Louisa May Alcott.
Seguro les dice algo.

miércoles, enero 18, 2006

Querido Lector:


"Algunas cosas que leerás aquí no serán de tu agrado, lo único que puedo decirte es que tomes lo que te convenga y hagas a un lado lo que no te guste pues alguien más hará lo mismo y así hasta que todos estén contentos"
Bueno, obviamente con esta pequeña introducción hago una especie de tributo al grandísimo Marqués de Sade que en alguna parte del libro de Julieta nos dice "Querido lector", después viene un párrafo que en realidad me parece simpático porque se detiene a pensar en nosotros, como siempre y bueno nos advierte sobre las cosas horribles que leeremos y pide que a pesar de eso no nos detengamos a juzgar ni a cuestionarnos el por qué sino simplemente leamos y si nuestro cuerpo responde a lo que estamos leyendo que lo tomemos y si más delante tenemos el deseo de cerrar el libro y preguntarnos ¿qué demonios es esto? pues sólo sigamos con la lectura, sin juzgarlo.
Sade escribía para todo tipo de personas, sabía que todos y cada uno de los que hemos caído en sus letras, guardaríamos algo de sus ideas en el bolsillo.
Yo me atreví a modificar ese párrafo y ponerlo como un intro a este blog (por eso está entre comillas), para que si en algún momento llegan a leer algo que no les guste, no dejen de visitarlo pues más delante puede haber algo que les guste.

Tal vez se cuestionen sobre ese párrafo, que es algo así como media página...pronto lo podrán leer por aquí, sólo necesito que mi querido amigo Misael lo regrese.
Mientras tanto veré qué puedo hacer con este blog.

Un beso a todos!

Lucy E. Originales