Creative Commons

lunes, enero 30, 2006

Inercia...The Station Agent (2003)

Una de las mejores películas de cine independiente que he visto, aunque debo aceptar que mi repertorio no es muy amplio. De cualquier forma, ésta me ha puesto a buscar nombres y demás para escribir algo sobre ella (tal vez les deje una espinita y vayan a un video club o por Netflix y la renten), no sólo por lo sencilla y divertida, sino porque me ha seguido a lo largo de tres años.
La primera ocasión fue en el 2003 –año del estreno y mi primer viaje a L.A.-, vagaba por las calles de la ciudad como turista con tres personajes (bellas personas), los cuales eligieron el cine y el show. Puedo decir que de no haber sido por ellos en mi vida hubiera tropezado con “Fin” (Peter Dinklage) y sus nuevos amigos.
Un año después, en el 2004, obviamente ya en Torreón, dentro de un mall de la ciudad decidí hacer uso de esa entrada que le habían obsequiado a mi madre por quejarse del clima dentro de la sala “era para congelarse” dijo hasta llegar con el gerente.
Así pues, tenía un boleto gratis para el cine, la cartelera no era muy prometedora de pasar un rato agradable pero, vi un título muy extraño que parecía ser cine independiente. No leí la reseña, llegué a taquilla e hice válida mi entrada, fui por los víveres cinéfilos, los puse frente a mí en una de las mesitas, encendí un cigarro, el boleto descansaba dentro de mi morralito y esperé para entrar a la sala.
Cinco minutos antes, en un asiento de los muchos que había vacíos, pasaban los cortos y ahí comenzaba la película, frente a mí el título en inglés The Station Agent y el enano Fin.
Después de los créditos quería tomar el teléfono y llamar a una de aquellas personas con las que había ido un año atrás, pero no lo hice, no podía decir mucho sólo me parecía divertido verla de nuevo con un título completamente diferente.

Año 2005, vacaciones en L.A., regreso el 15 de enero del presente a Torreón y un día de limpieza en casa el estómago hacía ruidos extraños, preparo comida para una persona y me quedé pensando: tomo el control de la televisión o voy a la computadora a ver una de las películas de Misael. Media hora cambiando de canal, llego al quinientos y algo (por “cielo” en inglés), en pantalla el amigo Fin abriendo la puerta de la casa-estación, unos arbustos y las vías del tren encontraban su camino entre éstos.
A lo lejos se escucha la voz de Joe (Bobby Cannavale), un tipo que vende café en un carrito de hot dogs “Hey Fin!”, en eso, vemos a Olivia (Patricia Clarckson) frente al carrito con café en mano.
En realidad, es una película sencilla, con buena trama, que nos deja pensando en nuestros buenos amigos, siempre tenemos a uno que no sabe ni qué hacer con su vida (en este caso Joe) y otro con mil cosas por resolver en su mente (Olivia) y uno sin muchas preocupaciones (Fin) o bien, somos uno de los tres.
Bajo el techo de Miramax Films, con la batuta y gastando tinta Thomas McCarthy, esta película de cine independiente fue ganadora de varios premios que mencionarlos sería un poco largo y dado que mi texto también lo es, me despido con un beso y les dejo este link en el cual encontrarán más información acerca de la película y podrán ver el trailer.

http://thestationagent.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya la via y sí , estoy de acuerdo, estsa muy buena.
yo