Creative Commons

jueves, mayo 30, 2013

Evil Dead / Posesión Infernal (2013)

Breves.

Five friends head to a remote cabin, where the discovery of a Book of the Dead leads them to unwittingly summon up demons living in the nearby woods. The evil presence possesses them until only one is left to fight for survival / Cinco amigos se dirigen a una remota cabaña donde descubren el Libro de los Muertos que los guiará, sin querer, a convocar a un grupo de demonios que viven cerca del bosque. La presencia maligna hace posesión de sus almas hasta que sólo queda uno de los amigos que luchará por sobrevivir.

Película: Posesión Infernal (2013)
Rating: Más chido el ambiente en la sala que la película misma: el público se contagio de una risa nerviosa y luego de una risa burlona (una chica aplicó la típica de "me asusto y me abrazo de mi novio" #Fail), fue genial ver a toda una familia disfrutando esta versión de Evil Dead (¡viva los amantes del Horror!), pero los créditos muy buenos, al igual que la música. Casi segura que la versión del '81 está más chida que la de 2013. 
Conclusión:
La película entretiene. Pero gracias al cine digital deja muy poco a la imaginación, hay que recordar que cuando se logra insinuar y no mostrar, el horror aparece en su verdadera esencia. El horror se debe generar en la mente del espectador, esta película falla en ese aspecto, pero para los hambrientos de lo gráfico puede ser una delicia visual: sangre, mutilación, caras deformes, y espasmos del cuerpo que nos harían pensar que los personajes poseídos sufren del Síndrome de Tourette, todo eso existe.
Los verdaderos demonios los traemos ya dentro o se nos metieron en algún punto de nuestro andar por la vida, contra eso lucha la protagonista de Evil Dead o Posesión Infernal, es una junkie que arrastra a un grupo de amigos a una cabaña familiar donde pasará por el período de rehab, al parecer su segundo intento después de una sobredosis. En la cabaña se encuentran con El libro de los muertos, el cual, al ser leído por uno de los amigos, deja escapar el demonio que, de alimentarse de cinco almas, abriría puertas a la oscuridad para tomar posesión del mundo. Este libro y sus malignas consecuencias abre la película con una secuencia en la misma cabaña, pero tiempo atrás, cuando un grupo de personas habría luchado contra el mal.
Es una película palomera, divertida para ir con los camaradas, puedo decir que la pasé a toda madre con mi hermana*, a quien metí de contrabando porque la película es clasificación "C", probablemente por algunas notas en tono Hentai: un demonio de dos lenguas, un miembro o alguna especie de tentáculo que se arrastra como víbora (el mal) y penetra a la protagonista, etc. Cinematográficamente hablando no tengo ningún problema con la película, los efectos y el maquillaje -también- fueron muy bien cuidados. Sólo un par de actuaciones dejan mucho qué desear.
Aquí el trailer del '81 y el 2013.





*La mujer en taquilla señaló "Bueno, entra el menor bajo su propia responsabilidad"
  Lucy (pensó): "Tsss..., más culero está el mundo afuera que lo que puede estar la película", pero dijo "Sí, no hay problema."


No hay comentarios.: