Creative Commons

domingo, febrero 24, 2013

¿Fiebre por los Óscar?

Entrega 85 de los Óscar
Hoy es el día de la Entrega 85 de los Óscar. ¿Fiebre por el espectáculo? No necesariamente, pero me gusta el cine. ¿Hay una favorita? Por supuesto (en los post anteriores mencioné mi película favorita). ¿Tiene algo especial esta edición de los Premios de la Academia? No. Pero son los Óscar y es un evento que ningún cinéfilo puede pasar por alto. 
Para cuando haya terminado la entrega de los Óscar, películas nominadas y premiadas tendrán mayor eco en las salas de cine. Hay regiones en donde se espera a que pase este evento para sacar las películas. Se cree que el público no es capaz de decidir por sí solo qué película ver. En lo personal, tengo un ritual para seleccionar la película que voy a ver, pero lo más importante es evitar el doblaje. NO entro a una película que esté doblada. Odio el doblaje más que el 3D. No importa que la película esté dirigida al público infantil. Si el niño sabe leer, cuál es el problema. Puedo asegurar que la experiencia será mejor en el idioma original.
 

Recordando la edición 84 de los Premios de la Academia. 

Historias de corazón. 
¿Han escuchado a alguien decir que cuando lee un libro entra en una dimensión desconocida donde existe un mundo maravilloso y que sin ese mundo puede sentirse triste, vacío...? Un libro se marchita cuando nadie lo lee, es como una planta que no tiene agua, o a la que le falta amor.
William Joyce y Brandon Oldenburg nos ofrecieron ver este mundo con la ayuda de la animación y el arte de contar historias de corto metraje en The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011), llevándose el Óscar al mejor corto animado. No es necesario amar los libros (o hablar inglés) para entender la historia, pero si los amas, vas a sonreír con una lágrima en el rostro y eso pasa gracias a la magia del cine. 





No hay comentarios.: