Creative Commons

miércoles, febrero 20, 2013

Entrega 85 de los Óscar y mis pronósticos para NO mejor película

Esta es la segunda parte de la lista.
Mi "Mejor Película" para esta entrega de los Óscar: Django Unchained de Quentin Tarantino. 

3. Life of Pi / Una Aventura Extraordinaria (2012)
Es una historia para 3D con un montón de efectos especiales que todavía no me funcionan. No se debe comparar el libro con la película, eso se entiende muy bien. Pero si quiero entrar en una dimensión, si quiero meterme en este mundo increíble, por esta ocasión, prefiero el libro. No hay duda de la actuación impresionante de Suraj Sharma y tampoco de la excelente dirección de fotografía por parte de Claudio Miranda y se agradece que se lleven "libros imposibles de adaptar" a la pantalla grande, pero es sólo otra de esas películas para 3D. Prefiero el libro. 


 
Me gusta el guión, el manejo de la historia y sus movimientos en la política, pero creo que en la dirección se queda un poco pesada, a menos que te guste la historia. Pero aún así, la dirección se quedó corta. Ahora, es una película donde había que resaltar las actuaciones, perfecto, las actuaciones son muy buenas, qué puedo decir sobre Daniel Day-Lewis, es magnífico, estoy enamorada de él y Jared Harris qué sorpresa verlo. Es un trabajo precioso en la dirección de fotorafía por parte de Janusz Kamiński. Pero me queda un ruido, una pequeña duda: ¿es una película o una declaración? ¿Es una película que pudo haber sido una obra de teatro? ¿Mejor que el libro Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln? 


Extraño a Stanley Kubrick, me habría gustado ver su película Napoleón... esa sí habría sido una buena película.

No hay comentarios.: