Creative Commons

jueves, agosto 14, 2008

Tropa de Élite

Después de una ausencia, por meras razones efímeras de vagancia, vuelvo a escribir en estos Encuentros, para dejarlos con mi siguiente recomencación cinematográfica.

Tropa de Élite, Elite da Tropa (nombre del book) o The Elite Squad (in inglich) 2007,

es una película que tiene todos los elementos requeridos dentro de una historia de AcciónDrama: los polis buenos, los malos, los ingenuos, la historia de amor, la pérdida, la guerra, la comicidad, la intriga, la sorpresa, el suspenso, los galanes y las chicas de la discordia, etc. Y todo integrado en Brasil, con la BOPE y las favelas.

Lo difícil en el cine, así como en la literatura
(según yo), es lograr la conjunción de estos elementos, plantearla, darle unos buenos giros y llegar a la resolución del problema, si es que hay.

José Padilha en
la dirección y, Bráulio Mantovani, André Batista, el mismo director José Padilha , Luis Eduardo Soares y Rodrigo Pimentel, como escritores, han logrado una excelente narración "atípica" en esta historia que ha tenido bastante éxito en festivales, las salas cine, y meses antes de que se estrenara la película, en los Tepitos de Brasil.

Echen un vistazo al trailer y de paso a Wagner Moura, el capitán Nascimento; si pueden consigan la música que es muy, muy pegajosa.



Lean los siguientes review:



Saludos peludos,

Lucy Originales.

No hay comentarios.: