Creative Commons

viernes, noviembre 07, 2008

Perfect Blue y FIDO (recargado)

Ahora estoy de a dos por uno.
Empecemos con Fido ya que ha pasado el CicloPuenteMortecino.
¿Se han imaginado alguna vez estar dentro de un ataúd?
Todavía envidio a Elmisa que tuvo la oportunidad, de haber podido introducir mis nalgas en el ataúd, lo hubiese hecho, pero sólo entraba una persona de dimensiones normales.
Bien, le he atinado a Fido.

FIDO (2006)
Empiezo diciendo que, sencillamente, es una muy buena película, no sólo en la parte técnica. Si no me hubiera dejado en todo momento con la boca abierta con sus situaciones "normales", no podría decir que me gustó bastante.


¿Por qué parece que tengo un más o menosísmo en la boca? (no se intrigen por mis invenciones). Les diré:
Si bien la idea es bastante original, a mi parecer, pues es la primera en su género con este enfoque sub urbanozombie que veo, la trama es bastante sencilla.
Si quitamos los zombies, los elementos son los mismos que en la película Jingle All The Way, teniendo por un lado el papá que desatiende a su familia, el niño "abusible", la mamá fashionista ingenua y corazón noble a la que sólo le falta una buena... ya saben, y por supuesto, un padrastro zombie buen amigo del chamaco "abusible".
Bueno, bueno, a lo mejor exagero, ya tendrán tiempo de ver la película.

¿Entonces por qué parece una buena película?
Además de lo bizarro e irónico que suena un zombie mascota o un zombie sirviente, existen un montón de elementos para nada sutiles en el transcurso de toda la historia que nos refieren a la época del precioso Chevrolet Impala como por ejemplo y, apenas mencionado, un zombie sirviente.
Recuerdo mucho una parte de la película en que el zombie deja caer los platos al suelo debido a la torpeza natural con la que se mueven los zombies y, me llamó la atención haber asociado la escena de Fido con la escena de Manhattah de Woody Allen, cuando Isaac cambia de casa porque recién había renunciado a su trabajo con la televisora y contrata una mudanza en la que obviamente, los trabajadores son un par de afro americanos altos y fortachones comandados por un blanquito. (Pueden verla aquí, minuto 7:40)

Si tengo que ponerlo de alguna forma, los zombies, además de zombie mascota, serían también los "negros" de aquella época, por no decir que también los zombielovers ya que, aunque al principio el zombie mantiene un perfil bajo tratando de "encajar" en una relación perro-dueño con el niño, siendo el niño, el dueño y el zombie, la mascota, poco a poco nos damos cuenta de que Fido, el zombie, no sólo tiene todavía sentimientos, si no palito que le soplen y comienza a tratar de ligarse a la madre.

Bien, un zombie sirviente no es el único recurso en esta atinadísima parodia de los años cincuenta: ¿Qué sería un American Dream sin el consumismo, sin la intensa capacitación por parte de los medios de comunicación hacia la gente que había entrado en el círculo vicioso, pero todavía no descomunal arte del "shopping todo lo que sea nuevo y que el vecino tenga y yo no", sin mencionar el monoplio ZomCon.
ZomCon, es la empresa que hace a los zombies domésticos y crea un sistema de retiro de vida para ya sea financiarte un costoso servicio funerario o, la aprobación para donar tu cuerpo a ZomCon y convertirte en un Zombie
!Ah, los zombies!, creo que me enamoré de Fido.
Debo detenerme, he dicho bastante... no quiero terminar contándoles la película, el chiste es que la vean.
Se me había olvidado la sinópsis de Fido.
"Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombies transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta 'controlado' y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa"

PERFECT BLUE (1998).
Parte 1 de la adictiva recomendación cinematográfica.
"Mima Kirigoe solía ser una de las tres chicas del conjunto pop Cham, pero ha tomado la decisión, apoyada por su manager, de dar un paso al costado. Cree que no se puede ser una cantante idol para siempre, que es necesario tomar nuevos rumbos, emprender otros caminos. Tiene la intención de continuar su carrera en el mundo de la actuación. De este modo, consigue un pequeño papel en una serie televisiva. Pero todo cambio produce temores. A sus dudas, se suman la sobreprotección de su manager y la desaprobación de sus seguidores que desean que continúe siendo, para siempre, la cantante idol de Cham. Pronto comienzan a darse situaciones que la hacen sentir expuesta. Si bien Mima acepta el nuevo tipo de exhibición a que se halla sometida, hay alguien que no está dispuesto a tolerar su nueva carrera"---( sinopsis in INGLICH)
Otra del Psicocinema.
Debo decir que estoy muy emocionada, con todo y que muchos han calificado la película como algo buena.
Puntos a favor que olfateo hasta ahora: 1)es un thriller psicológico; 2)anime, que no me gusta mucho pero lo aprecio bastante; 3)el toque hitchcockeano, ah! ya lo dije; 4)la historia hasta donde sé basada en un libro de Yoshikazu Takeuchi, no es que ya lo haya leído, pero un film que sea aterrizado del teatro o de la novela por lo general me gusta mucho; 5) la música que pude escuchar en el trailer y por supuesto; 6)el trailer.





Ya me huele muy bien, el próximo viernes estaré comentándoles si le atiné o si me di de madrazos. Sólo de una cosa estoy casi al cien por ciento segura y eso es de la música.
Ahí luego les cuento.

!A pistear!

1 comentario:

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Yo quiero ver más películas... prácticamente no veo cine... :(

Me gustaría convertirme en un experto en cine de zombis asesinos, vampiros karatecas y gorilas donjuanescos que llegan a la Tierra a bordo de ovnis...

Recomiendo desde el fondo de mi alma el siguiente sitio:

http://www.cinecutre.com

¡Añádelo a tu lista de puntos com! :D