Creative Commons

lunes, noviembre 10, 2008

The Virgin Prunes

A-cosa-dos por la ironía.
Ayer pensé que me iba a morir más pronto de lo esperado.
No creo que dure mucho en este mundo, pero tampoco imaginé que en menos de
diez años.
"Es un aviso, seguramente, de cualquier forma, después de mucho tiempo planeando ir con el doctor, iré para ver si pueden resucitarme o arreglarme lo que sea que tenga"
"¿Segura?"
"Ps ya qué"

"No entiendo tu negación, no eres una niña para que tengas miedo de ir con el doctor"
"Ah chinga, mira quién lo dice. Es como cualquier miedo, como tú que le temes al agua, de todos modos, si tengo menos tiempo de lo que creí, pues a seguir dándole a mis andadas"

Sí, quizás sólo es una patología WoodyAllenesca. Han existido ironías en mi vida desde que tengo uso de razón, por ahí de... mmm...
Bueno, pero la ironía de ayer fue en particular una mentada de madre.
No es que le tenga miedo al doctor es que es un gasto innecesario emocional y económico.
Resignada me puse a escuchar música, seleccioné al azar uno de tantos álbumes que tiene Elmisa en el BigOne (un disco duro de 80Gb), para acompañar mi lectura compra del libro Persépolis de Marjane Satrapi y al pasar la segunda rola del álbum, revisé lo que había puesto.
Nada más y nada menos que "If I die, I die" de The Virgin Prunes.

Les dejo el video de la rola que escuchaba y la letra.
Pongan en pausa el MixPod (esquina derecha-superior)

Ulakanakulot--->Decline and Fall


See the children play by
Running try
To touch the sky
When one falls you hear a cry
You're dead, you're dead, you must die

Take a dream and fly away, take a dream and fly away she will call
They will wait for you not I, they will wait for you not I
See me crawl

And sometimes I feel so old
I never smile nor do cry
Shadows flicker from above
Seeker save your soul she said

She will fly, she will fly
He will wait far away
A golden key to open the door
Behind which the answer lies
You sinned in dreams
Now awake in deeper, deeper dreams

Take a dream and fly away, take a dream and fly away she will call
They won't wait for you not I, they will wait for you not I
See me crawl
She will fly, she will fly
Far away, far away

Decline and fall...
Never return...
Die...
Die...

viernes, noviembre 07, 2008

Perfect Blue y FIDO (recargado)

Ahora estoy de a dos por uno.
Empecemos con Fido ya que ha pasado el CicloPuenteMortecino.
¿Se han imaginado alguna vez estar dentro de un ataúd?
Todavía envidio a Elmisa que tuvo la oportunidad, de haber podido introducir mis nalgas en el ataúd, lo hubiese hecho, pero sólo entraba una persona de dimensiones normales.
Bien, le he atinado a Fido.

FIDO (2006)
Empiezo diciendo que, sencillamente, es una muy buena película, no sólo en la parte técnica. Si no me hubiera dejado en todo momento con la boca abierta con sus situaciones "normales", no podría decir que me gustó bastante.


¿Por qué parece que tengo un más o menosísmo en la boca? (no se intrigen por mis invenciones). Les diré:
Si bien la idea es bastante original, a mi parecer, pues es la primera en su género con este enfoque sub urbanozombie que veo, la trama es bastante sencilla.
Si quitamos los zombies, los elementos son los mismos que en la película Jingle All The Way, teniendo por un lado el papá que desatiende a su familia, el niño "abusible", la mamá fashionista ingenua y corazón noble a la que sólo le falta una buena... ya saben, y por supuesto, un padrastro zombie buen amigo del chamaco "abusible".
Bueno, bueno, a lo mejor exagero, ya tendrán tiempo de ver la película.

¿Entonces por qué parece una buena película?
Además de lo bizarro e irónico que suena un zombie mascota o un zombie sirviente, existen un montón de elementos para nada sutiles en el transcurso de toda la historia que nos refieren a la época del precioso Chevrolet Impala como por ejemplo y, apenas mencionado, un zombie sirviente.
Recuerdo mucho una parte de la película en que el zombie deja caer los platos al suelo debido a la torpeza natural con la que se mueven los zombies y, me llamó la atención haber asociado la escena de Fido con la escena de Manhattah de Woody Allen, cuando Isaac cambia de casa porque recién había renunciado a su trabajo con la televisora y contrata una mudanza en la que obviamente, los trabajadores son un par de afro americanos altos y fortachones comandados por un blanquito. (Pueden verla aquí, minuto 7:40)

Si tengo que ponerlo de alguna forma, los zombies, además de zombie mascota, serían también los "negros" de aquella época, por no decir que también los zombielovers ya que, aunque al principio el zombie mantiene un perfil bajo tratando de "encajar" en una relación perro-dueño con el niño, siendo el niño, el dueño y el zombie, la mascota, poco a poco nos damos cuenta de que Fido, el zombie, no sólo tiene todavía sentimientos, si no palito que le soplen y comienza a tratar de ligarse a la madre.

Bien, un zombie sirviente no es el único recurso en esta atinadísima parodia de los años cincuenta: ¿Qué sería un American Dream sin el consumismo, sin la intensa capacitación por parte de los medios de comunicación hacia la gente que había entrado en el círculo vicioso, pero todavía no descomunal arte del "shopping todo lo que sea nuevo y que el vecino tenga y yo no", sin mencionar el monoplio ZomCon.
ZomCon, es la empresa que hace a los zombies domésticos y crea un sistema de retiro de vida para ya sea financiarte un costoso servicio funerario o, la aprobación para donar tu cuerpo a ZomCon y convertirte en un Zombie
!Ah, los zombies!, creo que me enamoré de Fido.
Debo detenerme, he dicho bastante... no quiero terminar contándoles la película, el chiste es que la vean.
Se me había olvidado la sinópsis de Fido.
"Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombies transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta 'controlado' y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa"

PERFECT BLUE (1998).
Parte 1 de la adictiva recomendación cinematográfica.
"Mima Kirigoe solía ser una de las tres chicas del conjunto pop Cham, pero ha tomado la decisión, apoyada por su manager, de dar un paso al costado. Cree que no se puede ser una cantante idol para siempre, que es necesario tomar nuevos rumbos, emprender otros caminos. Tiene la intención de continuar su carrera en el mundo de la actuación. De este modo, consigue un pequeño papel en una serie televisiva. Pero todo cambio produce temores. A sus dudas, se suman la sobreprotección de su manager y la desaprobación de sus seguidores que desean que continúe siendo, para siempre, la cantante idol de Cham. Pronto comienzan a darse situaciones que la hacen sentir expuesta. Si bien Mima acepta el nuevo tipo de exhibición a que se halla sometida, hay alguien que no está dispuesto a tolerar su nueva carrera"---( sinopsis in INGLICH)
Otra del Psicocinema.
Debo decir que estoy muy emocionada, con todo y que muchos han calificado la película como algo buena.
Puntos a favor que olfateo hasta ahora: 1)es un thriller psicológico; 2)anime, que no me gusta mucho pero lo aprecio bastante; 3)el toque hitchcockeano, ah! ya lo dije; 4)la historia hasta donde sé basada en un libro de Yoshikazu Takeuchi, no es que ya lo haya leído, pero un film que sea aterrizado del teatro o de la novela por lo general me gusta mucho; 5) la música que pude escuchar en el trailer y por supuesto; 6)el trailer.





Ya me huele muy bien, el próximo viernes estaré comentándoles si le atiné o si me di de madrazos. Sólo de una cosa estoy casi al cien por ciento segura y eso es de la música.
Ahí luego les cuento.

!A pistear!