Creative Commons

viernes, julio 18, 2008

Recomendaciones cinematográficas I. Psycho.

Brevedades del cine por Lucy.

Introducción.
Soy un cinéfilo relativamente nuevo, pero practicante.
Tengo un montón de papelitos con reseñas de las películas que he visto en diferentes cine clubs y he decidido hacerles una lista con las películas que vería por lo menos cinco veces más. Les agrego links a páginas de las películas y si quieren investigar más pues siempre está Wikipedia: http://www.wikipedia.org/, La Butaca: http://www.labutaca.net/ y la base de datos del cine: http://www.imdb.com/, entre otras.

Supongo que algunos tienen la cosquilla de leer lo que se ve, o sea, la descripción de las imágenes en movimiento, lo que escriben los loquitos que hacen posible el desarrollo de una película; para aquellos que aman más el guión que el producto audiovisual final, pues acá les paso varias páginas de guión: Internet Movie Scripts Database http://imsdb.com/, Simply Scripts http://www.simplyscripts.com/ y el Daily Scripts http://www.dailyscript.com/index.html.

I. Psycho:
Creo que basta con nombrar la palabra Psycho para pensar en Hitchcock y sus famosos primeros planos en el cine que le han funcionado en la elaboración del suspenso.

Hará falta mencionar quién es y qué ha hecho por y en el séptimo arte?
Lo dudo, de cualquier forma los invito a revisar la página oficial http://www.psychomovie.com/ donde encontrarán el detrás de cámaras que muchas veces es el delicioso postre después de un plato fuerte. Para los que se interesen por la parte literaria, les paso el guión: http://www.paradiselost.org/psycho.html




Espero puedan ver en casa todas las películas de Hitchcock, valen la pena, pero no recomiendo que se haga un maratón de ellas.

1 comentario:

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Una de mis favoritas... aunque tengo demasiadas favoritas.

Una de las muchas películas, también, que subliman los crímenes de Ed Gein.